Entrada libre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves 31 de mayo, en el marco del Ciclo de Cine-Café “Lazos de sangre y respeto”, que se realiza en el Museo del Café de la capital chiapaneca, se proyectará a las 18 horas la película Bailando entre sueños.

Esta es una cinta filmada en Estados Unidos en el año 1998, dirigida por Pat O´Connor, basada en una idea original de la obra de teatro de Brian Friel, (Dancing at lughnasa).

Es un filme con ritmo narrativo, dotado de una buena cantidad de tomas panorámicas, que evoca el paisaje campirano irlandés de la década de los 30, fundamentalmente. Es la historia del resquebrajamiento de una estructura familiar tradicionalmente católica incapaz de sobrevivir a sus dificultades y diferencias.

En la época turbulenta de 1936, las cinco hermanas solteras Mundy viven en una modesta casa de un pequeño pueblo irlandés, junto a Michael, el pequeño hijo de una de ellas. Coincidiendo con el final del verano de ese año y con la celebración de la cosecha y la veneración al dios de la música y de la luz, “lughnasa”, el padre Jack, hermano mayor de las Mundy, regresa de África, luego de 25 años de exilio en una misión religiosa; su vuelta alterará la vida de las hermanas y del joven Michael, quien cuenta, a través de sus recuerdos, los sucesos que acontecen en esta historia.

Se le hace una cordial invitación al público en general a disfrutar de esta película, en el Museo del Café de Chiapas, que se encuentra ubicado en la 2ª Oriente Norte No.236 de esta ciudad capital. La entrada es libre. Para mayor información los interesados pueden hablar al teléfono (961) 61 1 14 78.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,