El cantante y compositor brasileño Roberto Carlos ofreció a las  madrecitas de Chiapas una velada romántica llena de emociones como parte de su gira internacional “Un millón de amigos”.

El icono más importante de la música brasileña en el mundo y con cincuenta y dos años de trayectoria artística, salió sonriente al escenario, luciendo traje blanco y acompañado de veinte músicos.

Después de interpretar su primer tema “Emociones”, el artista latino que ha vendido más de cien millones de discos fue ovacionado ante  un recinto que lució completamente lleno en el día de las madres.

En esta fecha especial, el rey de la música latina felicitó a las  madres y recordando a la suya interpretó la canción “Lady Laura”, la cual compuso especialmente para ella.

En cada canción ante los aplausos del público se inclinaba en señal de agradecimiento y les aplaudía a los integrantes de su orquesta, de los cuales la mayoría han estado con él desde el inicio de su carrera.

“Son tres cosas que a mí más me gustan, la primera es el sexo con amor, la segunda es el sexo y la tercera, un buen helado” dijo el brasileño y enseguida interpretó “Yo te propongo”.

“Nunca he visto un gato azul” dijo Roberto Carlos e interpretó “Un gato en la oscuridad”, tema compuesto originalmente en italiano por Gaetano ‘Toto’ Savio y Giancarlo Bigazzi bajo el título “Un gatto nel blu” la cual fue el brasileño cantó en el  Festival de San Remo de 1972.

Posteriormente deleito a los presentes con un par de temas en portugués, su idioma natal; los temas que más emocionaron al público fueron “Mi amigo”, “Amada amante” y “Jesús Cristo” con el cual muchas mujeres se pusieron de pie para corearla.

Después de ese tema Roberto Carlos empezó a repartir rosas rojas a las damas, quienes aprovecharon para que les autografiara cuadros, posters y discos de acetato.

Se despidió de Tuxtla Gutiérrez, pero el público quería escuchar un tema más y al grito de “otra, otra, otra”, el cantautor brasileño salió nuevamente al escenario para interpretar “Un millón de amigos”, tema que le da nombre a su gira internacional.

Este artista que encontró su identidad en las canciones románticas y consolidó su éxito en los años 70, ha dejado un largo camino plagado de canciones que hablan de amor y confianza en el mañana.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,