Chucumaltik es un bellísimo sitio, poco visitado por el hombre, es una espléndida opción para la práctica del buceo debido a la profundidad de sus aguas y a su agradable temperatura. Un lugar perfecto para pasar el día nadando con amigos o en familia, disfrutando de una deliciosa carne asada, rodeados de un maravilloso escenario natural. Este cenote se encuentra cerca de Comitan, Chiapas.

La laguna de Chucumaltik se ubica a 26 kilómetros de Comitán de Domínguez, y representa la belleza natural de esa parte de Chiapas, significa un importante atractivo para el turismo. Se oculta entre las montañas de Comitán lo que ha sido aprovechado para la práctica de Buceo de altura es decir el que se practica a más de 300 metros sobre el nivel del mar. El paisaje siempre verde, el camino musgoso y la curiosidad hace continuar el camino.

La señal de un mirador llamado Ventana al Cielo muestra lo que en descripción sonaría irreal: desde el cerro, en la altura, es monumental la vista de la Bella Escondida: el Cenote de Chucumaltik, brillando con su intenso azul rodeado de una formación rocosa que es coronado por el verde de los follajes y arboles de la zona.

Buceo en Chucumaltik

El Cenote de Chucumaltik es perfecto para el buceo, sus aguas son tan cristalinas que tienen visibilidad de hasta 40 metros durante todo el año y una temperatura constante de 24 grados centígrados. Hay árboles petrificados a más de 60 metros de profundidad, yacimiento de cuarzo, “chimeneas” de azufre, un altar a la Virgen Dolorosa, cavernas y estalagmitas de algas.

Se puede practicar el buceo profundo, buceo nocturno, snorkel, natación y la observación de flora y fauna. Este cuerpo de agua se formó sobre cráteres de origen volcánico, lo que lo hace muy interesante debido a las particularidades del fondo del cenote.

Actividad:
Buceo profundo y buceo nocturno, snorkeling, natación y observación de flora.
Tiempo de actividad: Cinco horas.

Contacto
Buceo – Cenote de Chucumaltik
TEL(+52-963)632-16-55
Email: surdivers@hotmail.com

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,