Dentro de los festejos del 25 aniversario de Amigos del Sol, los niños cantores de Sain Florián, Austria, ofrecerán un concierto de gala el próximo martes 3 de julio en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los cantores ofrecerán “Los sonidos de Austria”, espectáculo en el cual presentarán famosas piezas musicales austriacas e ingeniosas coreografías.

Este concierto promete transportarte a tiempos imperiales con música, bailes y vestuarios típicos de austriacos.

Fundado en 1071, el Coro de Niños Cantores de Saint Florián es uno de los coros de niños con mayor tradición del mundo. El famoso compositor Anton Bruckner, que fue enterrado bajo “su órgano” en la Catedral del Convento, también procedía de éste coro, como fue el caso de otros muchos grandes músicos.

Como embajadores musicales de Austria en el mundo, a lo largo de la última década, el Coro ha viajado por todo el planeta, participando en importantes festivales de música, entre otros, el Festival de Salzburgo, Festival de Viena, Festival d´Aix en Provence, y colaborado en repetidas ocasiones con famosas orquestas, Wiener Philharmoniker, Cleveland Orchestra y célebres directores de orquestas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,