Playa Linda

Se localiza en la carretera a Puerto Chiapas, por camino pavimientado. Está abierta del lado del mar y de un estero. Actividades: pesca deportiva, paseos en lancha, campismo. Restaurantes, renta de palapas y albercas. Es una playa que se encuentra en una zona residencial. Como todo el litoral chiapaneco, Playa Linda se caracteriza por un fuerte oleaje y largas extensiones de dorada arena. El lugar es muy popular entre los habitantes de Tapachula, por lo que es muy concurrido los fines de semana y en los periodos vacacionales.

Puerto Chiapas

El puerto de altura de Chiapas, apto para todo tipo de embarcaciones. Playa color gris oscuro de 9 kilómetros de largo, con oleaje fuerte. Actividades: pesca deportiva, paseos en lancha, paseos en motos así como deportes playeros. Se distinguen las playas de la Escollera de las de San Benito, el tradicional paseo tapachulteco, restaurantes de mariscos que son buenos miradores de espectaculares puestas de sol. Puerto Chiapas también incluye la llegada de cruceros por la costa del Pacífico.

Playa Maya

También conocida como Costa Maya, se localiza a 27 kilómetros de Tapachula, en la localidad Las Gaviotas. Playa abierta del lado del mar y esteros. Ideal para caminatas, paseos a caballo, exploración de manglares, campismo, recorridos en cayuco, voleibol de playa. Cuenta con un spa.

Playa San Benito

Se localiza a la entrada de Puerto Chiapas. Playa de color gris oscuro con oleaje fuerte. Ideal para contemplar el mar y disfrutar de los mariscos que se preparan en las palapas, algunas de las cuales cuentan con albercas.

Playa Grande

Playas completamente vírgenes donde se pueden admirar grandes extensiones naturales, lo que permite observar a la flora y fauna autóctonas. Paseos en lancha, campismo, deportes playeros.

Barra Cahoacán

Se localiza a 39 kilómetros de la ciudad de Tapachula, tomando la carretera que va a Puerto Chiapas, con desvío a Playa Linda. Posee 30 kilómetros de playa y cuenta con restaurantes, renta de palapas, alberca, estacionamiento, baños. Deportes de playa, recorridos en bananas y motos, pesca recreativa, caminatas y natación.

Barra de San Simón

Se localiza a 15 kilómetros partiendo de Mazatán, donde se ubica el santurio de la Virgen de la Concepción. Amplia playa con exuberante vegetación, esteros, gran variedad de aves marinas. La parte que da al mar abierto tiene fuerte oleaje, la que da al estero es de aguas calmas o mar muerto. Grandes extensiones de manglares que se comunican por medio de canales naturales con los de la Reserva la Encrucijada en la zona de Las Palmas. Pesca deportiva, paseos en lancha, recorridos en cayuco, natación, safaris fotográficos.

Barra de San José

Barra con playa abierta del lado del océano Pacífico y que limita un estero por donde desemboca el río Huehuetán que baja de la Sierra Madre. Este lugar cuenta con cabañas para hospedaje. Recorridos en lancha por el estero, deportes acuáticos (paseos en banana, natación, pesca, esquí acuático), paseos a caballo. Se localiza partiendo de Mazatán por camino de terracería a 27 kilómetros. Paseos en lancha por el estero y los criaderos de camarones y mojarra tilapia. Un buen lugar para saborear los platillos del mar.

Rancho Guadalupe

En el camino de Tapachula a las playas de Puerto Chiapas se puede hacer un alto en el Rancho Guadalupe, ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Tapachula por la carretera que conduce a Puerto Chiapas. Su actividad principal es la producción y comercialización del plátano. Aquí se puede conocer todo el proceso de producción, selección, etiquetado y empacado de plátano, fruta de la que Chiapas es el primer productor en México.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,