Entre calles, templos, zonas arqueológicas, playas, manglares, volcanes y biodiversidad, recorrer los mil lugares de Tapachula, Chiapas, es una experiencia única. Un lugar donde convergen la historia, la cultura y la naturaleza.

Ubicada en la región del Soconusco, zona costera comprendida entre México y Guatemala, la riqueza de su tierra permite el cultivo de plantas ornamentales, café y una gran variedad de frutas como el mango, plátano, rambután, papaya; y de granos como el cacao, soya, maíz y marañon. Además de ser hogar de las más extraordinarias aves del trópico como el quetzal, aves de paraíso, pijijes, colibriés, faisanes y pavón.

Tapachula. “La perla del Soconusco”, puede presumir de grandes atractivos turísticos. Dentro y fuera de la ciudad descubre de las bellezas naturales y culturales que conforman su patrimonio.

Como la zona arqueológica de Izapa, fundada en el 1500 a.C., testigo mudo del enlace entre dos de las más grandes culturas de Mesoamérica: la Olmeca y la Maya. Izapa será el único vestigio en el mundo que registrará el 21 de diciembre de 2012, la alineación de los planetas que marcarán el inicio de una nueva era en el calendario maya: un fenómeno mundial del que debes formar parte.

En una apasionante excursión se convierte la visita al Volcán Tacaná, el décimo más alto de México con una altitud de 4100 m. de altura que permite distinguir en él todos los climas y vegetación de la Sierra Madre. Posee ricas laderas, densamente pobladas a pesar de ser un volcán activo. De noviembre a mayo montañistas se dan cita para practicar el senderismo. ¡ Es una experiencia enriquecedora!

O bien, asómbrante con la belleza de los manglares que se encuentran a lo largo de las playas de la Costa, interrumpidas, de tanto en tanto, por las bocabarras, comunicación del peculiar mundo de los esteros con el océano abierto. Conoce aquellos preservados dentro de las reserva ecológica de La Encrucijada, mágico lugar que guarda el ambiente del litoral, albergue de reptiles, como el caimán y la iguana, y de felinos como el ocelote.

Y si lo que buscas es sol, arena y mar. Tapachula cuenta con las cálidas Playas del Pacífico. Disfruta de un hermoso atardecer y de toda la gastronomía típica de la Costa, en los restaurantes que son atendidos por sus propietarios, gente amable y atenta que siempre reciben a los visitantes con una sonrisa.

Conocer la Ruta del Café es una visita obligada. En Tapachula existen las fincas cafetaleras más hermosas y prestigiosas de México. Un recorrido por el lugar, devela todos los secretos que existen detrás de una buena taza de café, desde la selección de la planta, su cuidado y protección, hasta la cosecha de la cereza madura.

¡Disfruta de los más hermosos colores de la naturaleza en este pequeño paraíso del sur de México!

COMENTARIOS

 

Tags: , ,