*la cita será este 23 y 24 de Junio en punto de las 14:00 hrs, 6ª. Copa Cañón del Sumidero en las aguas del río Grijalva.

 *El objetivo, promover el turismo en la entidad y generar una derrama económica para los habitantes de esa región, afirmo Doris Pérez.

Doris Pérez Solís, secretaria de Turismo, informó que se encuentra todo listo para la Sexta Copa Cañón del Sumidero 2012, evento que se llevará a cabo este 23 y 24 de junio en punto de las 2:00 p.m., en el embarcadero de Chiapa de Corzo.

Asimismo, dijo que la Carrera de Súper Lanchas, mantiene a los espectadores al borde de sus emociones, disfrutando de una excelente competencia de velocidad extrema sobre el agua, a través de dos hits por categoría fuera de borda y turbinas, convirtiendo esta actividad en un producto turístico novedoso, vanguardista que generará una derrama económica para los habitantes de esa región y una amplia promoción entre los seguidores de eventos deportivos y turísticos.

Al respecto Mauricio Quintana, Presidente de Motonáutica de Chiapas, A.C. y Organizador del Evento, dijo un total de 25 lanchas ya han sido confirmadas para competir del 23 al 24 de junio en Chiapa de Corzo, contando con pilotos que han participados en eventos  de talla internacional, viene José Barquín del DF, quien ha sido campeón mundial en Estados Unidos y Canadá además de Juan Halcón y Quiroga Salamanca, que ha ido a competir a Canadá y Nueva Zelanda. Viene Virgilio García campeón Mundial y Diego García con una lancha Stuka espectacular, así como pilotos de toda la Republica Mexicana.

Por último Pérez Solís, señaló que este evento no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador del estado, quien ha puesto a Chiapas en los ojos del mundo y ha potencializado al estado como un producto turístico y deportivo, que ha brindado más y mejores oportunidades de desarrollo a miles de familias chiapanecas.

 

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,