Una vez más Chiapas destaca en la crónica nacional;  en efecto, en días pasados participaron en el XXXV Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, en donde obtuvieron diez distinciones en reconocimiento a sus trabajos.
A lo largo de cuatro días de trabajo intenso en las ciudades de Guamúchil, Mocorito y Angostura, Sinaloa; en donde fueron declarados huéspedes distinguidos y pudieron constatar el verdadero rostro de la región del Évora, de hospitalidad, tranquilidad, amabilidad y trabajo.
En este contexto, la medalla Renán Irigoyen les fue entregada a José Luis Castro Aguilar, por su incansable labor de rescate y difusión de la crónica municipal de Tuxtla Gutiérrez; y a Alba Patricia Cabrera Besarez por la promoción e impulso a la crónica infantil y juvenil a nivel nacional, estatal y municipal.
En la mesa del tema Salvador Alvarado, los chiapanecos ganaron los tres primeros lugares. El primero fue para Marco Antonio Orozco Zuarth, el segundo para Alejandro Sánchez y el tercero para Sofía Mireles Gavito. Salvador Alvarado es uno los principales personajes sinaloenses de la Revolución Mexicana; sin embargo su paso por Chiapas era desconocido en aquella entidad.
En la crónica infantil y juvenil también destacaron. Lourdes María Fernández Pola obtuvo el primer lugar; Ruth Elena Fernández Pola, obtuvo el primer lugar en crónica juvenil y Armando Parra Pérez el segundo.
En tanto en el Comité  Directivo un servidor fue nombrado Presidente de la Comisión de Honor y Justicia y el Dr. Fernán Pavía como Coordinador de la Vocalía del Sureste del país. Una vez más, los cronistas chiapanecos reafirman su calidad de embajadores culturales de Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,