Por: Daniel Esquitin

Con goles de Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, Jaguares de Chiapas obtuvo su primer triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro, por la fecha seis del apertura 2012 de la Liga MX.

Este compromiso fue el  que abrió la sexta fecha del campeonato mexicano, en los primeros minutos, el conjunto felino intentó busca el arco rival, pero dichas aproximaciones no fueron de peligro.

Por parte, el equipo visitante se dedicó a defender su portería y en un contragolpe pudieron ponerse  en ventaja momentánea, el tiempo pasaba y los Naranjas seguían dominado el encuentro, pero sin poder hacer algún daño.

Con el marcador a cero, Chiapanecos y Queretanos  se fueron al medio tiempo, dejando para la parte complementaria la definición del encuentro, ambos estrategas realizaron modificaciones, con la  idea de buscar ganar el partido, por Jaguares Ingresó el colombiano John Córdova y por Gallos el Uruguayo Carlos Bueno.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz salieron a buscar  el tanto que les diera el triunfo, pero fueron los visitantes por conducto de Michel Oviedo al minuto 62,fue que tomaron ventaja en el juego momentáneamente .

Después de ir abajo en el marcador, el estratega  Naranja le dio el  ingresó Jorge el “Japo” Rodríguez, con la intensión de  generar un futbol más peligroso y rápido  con el tridente colombiano, y  las llegadas fueron cada vez con más peligrosas.

Después de varias llegadas para igualar el marcador, al 77´, Luis Gabriel Rey mandó la esférica al fondo del arco defendido por Juan Castillo y así poner el 1-1, posteriormente  Jaguares se volcó sobre el área rival buscando el gol con el que le dieran la vuelta al marcador.

Jaguares estaba cada vez más cerca de marcar su segundo de la noche, fue hasta en el último minuto, que el colombiano Franco Arizala marcó el 2-1, y con el tiempo restante, Jaguares aseguraba su primera victoria en el torneo.

En el tiempo de compensación y con un resultado adverso para los  Gallos, el árbitro decretó el final del compromiso y con eso Jaguares de Chiapas obtuvo su primer triunfo del apertura 2012, con lo cual llegan a cuatro puntos, mientras que Querétaro se queda con un punto en el fondo de la tabla general.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,