• Hablar de la Original Banda El Limón es hablar de toda una trayectoria musical que tiene sus orígenes en el poblado de El Limón de los Peraza de donde precisamente se desprende su nombre.

Liderados por el ‘Padre de las Bandas’ Don Salvador Lizárraga Sánchez, La Original Banda el Limón ofrecerá un concierto en Tuxtla Gutiérrez el próximo 14 de septiembre en las instalaciones del Masivo de la Feria Chiapas.

Esta agrupación conformada por 17 integrantes cuenta ya con 47 años de trayectoria musical y algunos de sus más grandes éxitos son “Abeja reina”, “Derecho de antigüedad”, “Que me digan loco” y “Si pudiera”. Su más reciente material discográfico –el número 28- se titula El primer lugar, del cual se desprenden canciones como “Di que regresarás” y “El mejor perfume”.

El tema que le da nombre al nuevo álbum de la banda sinaloense es precisamente el más reciente videoclip en promoción que tuvo como locación las instalaciones del CRIT TELETON en Tlanepantla, Estado de México.

 En rueda de prensa llevada a cabo en El Bar Los Morales de Tuxtla Gutiérrez, los organizadores dieron a conocer que el cartel lo complementan el comediante “Platanito” directamente desde Telehit, la cantante Cristina Estause acompañada de  mariachi y la Banda San Agustín de Teopisca, Chiapas.

También  dijeron que el día del evento habrá camionetas en el parque central para transportar a las personas hacia el lugar La Chacona, que es el lugar donde se encuentra la Feria Chiapas.

A este concierto donde se espera la presencia de más de 10 mil personas se permitirá el ingreso de cámaras de video y fotográficas pero queda prohibido acudir con paraguas para evitar accidentes.

Para las personas que acudan en carro propio habrá servicio de estacionamiento con un costo extra que a decir de los organizadores será “mínimo” y servirá para cubrir los gastos de los trabajadores.

Es importante destacar que La Original Banda El Limón ha sido escuela de grandes cantantes de banda que hoy en día son representantes de la canción popular como Julio Preciado, José Ángel Ledesma «El Coyote», Jorge Cordero, Nico Flores, Luís Antonio López «El Mimoso» y Alejandro Ojeda. Además de la enseñanza que sigue dando, ahora en sus actuales integrantes.

La venta de boletos son en el módulo de atención en Plaza Crystal, en Farmacias Esquivar y en Transportes Grijalva, el costo es de 200 pesos general.

COMENTARIOS

 

Tags: ,