Con aplausos, sonrisas y saludos recibieron la tarde del martes 31 de julio del 2012; en el centro cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez; a la esplendida Actriz Margarita Gralia quien hiso la lectura en voz alta del programa Leo…Luego existo. Esta primera actriz mexicana proveniente desde la conocida Patagonia  Argentina. La actriz tuvo sus inicios figurando en obras teatrales,  y saltando a la televisión en telenovelas como Para toda la vida, Por un amor, tal como la primera que trabajo fue Mirada de Mujer. Es sin duda que para algunos televidentes es muy reconocible en su actual actuación en La Mujer de Judas.

Es un honor que los trabajos como lo que hace el Fondo Solidario para la Educación y la Cultura incentive y despierte conciencia con la finalidad de hacer conocimiento y así generar  participación e ir buscando esa calidad de vida con discernimiento para con los ciudadanos, este proyecto esta encabezado por El diputado Carlos Alberto Valdez Avendaño quien es  actualmente Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas. El diputado refiere que Hoy, sólo el trabajo en equipo, en unidad, con sueños compartidos y objetivos comunes, hará que nuestro querido Chiapas, siga siendo el mejor estado para vivir.

Dentro del proyecto activo consta de 19 programas destacados en acción como son:

1. Bécate
2. Leo Luego Existo
3. Fomento al Talento
4. Biblioteca Solidaria
5. Conejo Lee
6. Educación para la Inversión
7. Círculos de Lectura
8. Beca Solidaria
9. Siembra Energía Limpia
10. Participación Social en la Educación
11. Educación para la Salud
12. Habilidad para Pensar
13. Oratoria Cívica
14. Maratón del Libro
15. Maratón de la Lectura
16. Educación con Diversión
17. Cine Solidario
18. Teatro Escolar
19. Teatro Infantil

De los programas antes mencionados el martes 31 de julio fue efectuado “Leo… Luego existo”  este programa  es dirigido a público en general,  con el objetivo que es Despertar el habito de la lectura, más que un habito, un derecho y mas que un derecho, un compromiso para con todos el tener esa necesidad de leer un libro, para así obtener conocimiento y darse la oportunidad de crear capacidad de Discernimiento, con la ayuda de un Libro. Es por ello que programas como es Leo… Luego existo dan a la comunidad en general una motivación por crecer en conocimiento y obtener beneficios de conciencia…

El equipo de todo Chiapas felicita este tipo eventos, y los invitamos a seguir con la asistencia a las diversas próximas eventualidades de este magno proyecto.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,