Por: Julio César Cruz

Con un doblete del argentino Esteban Paredes, Atlante consigue su primer triunfo en territorio chiapaneco. Al 55´ Paredes ponía al frente a los Potros pero descontaría Luis Gabriel Rey al minuto 76, ya en el 84´ el mismo Paredes pondría cifras decisivas para dejar 2-1 a favor del Atlante.

Comenzaba el encuentro que habría la jornada 4 de la Liga Mx y los felinos buscaban descontar rápido, al minuto 6 saca disparo potente Luis Esqueda que Villalpando controla a dos manos.

Respondería Atlante con Esteban Paredes que aparece solo en área felina y saca  un disparo a quemarropa   que el guardameta Villaseñor controla.

El partido se tornaba táctico desde las bancas, pero férreo en la cancha porque se luchaba por cada balón en el medio campo, Japo Rodríguez recuperaba balones para poner a jugar a Rey y John Córdova.

Pero tenía que aparecer el Canguro Rey en una acción individual con un recorte hacia adentro deja el balón a su pierna derecha con la cual saca un disparo que dejó cimbrando el arco defendido por el arquero Villalpando.

Al 36´Potros tienen nuevamente una oportunidad, José Martínez se quita al arquero felino, dispara pero el defensa Gerardo Espinoza hace una buena cobertura y despeja salvando el arco felino, nuevamente José Martínez recibe un trazo de su compañero Oswaldo Martínez que se va desviado de la meta felina.

La lluvia ya predecía el mal dia que se estaba aproximando para la escuadra felina, la ultima llegada de Jaguares en el primer tiempo fue disparo del Japo Rodríguez que se estaba colando al fondo de la portería  pero Villalpando saca con grandes apuros.

Así como  terminaron el primer tiempo así comenzaba la parte complementaria, con la lluvia y Jaguares encima de los Potros.  Al 48´ Jonh Cordova a velocidad deja atrás a tres defensores del Atlante pero es detenido con una falta del defensor Daniel Guerrero.

Al minuto 56´ Atlante abre el marcador  con un despeje largo del arquero Villalpando para Maidana quien a su vez tocó para el argentino Esteban Paredes que ya ponía cifras en el marcador.

Jaguares tenía una y otra llegada a la portería defendida por Villalpando  pero faltó puntería para meter la pelota al fondo del arco; al minuto 62 Edgar Andrade tuvo una clara oportunidad pero su disparo salió por encima.

Por fin llegaría el gol felino en un tiro de esquina y con varios rebotes dentro del área, el balón le cae al “Canguro” Luis Gabriel Rey quien con potente disparo penetró la meta del Potro y los aficionados felinos soñaban con el primer triunfo en la liga.

Pero Atlante no bajaba las manos ni se daba por vencido y al 84´ se haría presente el mismo Esteban Paredes para poner cifras decisivas en el marcador.

Jaguares de Chiapas tenía 10 partidos sin perder en casa contra el Atlante, se perdió la hegemonía sobre los Potros; por el número de llegadas fue un partido que tal vez se debió ganar pero, el futbol no es de llegadas sino de goles y Atlante fue contundente en ese aspecto.

Falta la contundencia en el arsenal felino. En su próximo encuentro Jaguares visita al Atlas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,