El día de ayer 12 de Septiembre celebraron fundadores, músicos y locatarios un año más del Parque de la Marimba. Desde temprano y durante todo el día se realizarón los festejos de la Coronación simbólica del Parque Jardin de la Marimba, Se presentaro las grandes compañias Marimbisticas del Estado y se compartieron bocadillos y bebidas a decenas de personas que asistieron a bailar, entre las cuales se encontraban niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

La noche de este día se celebró en el Parque Jardín de la Marimba, con música y baile; donde las mujeres vestidas de chiapanecas y hombres de parachico danzaban al ritmo de la marimba orquesta “Reyna Tuxtleca”.

En entrevista la Mstra. María Elena Huerta Velasco, Reina de la Primavera 2011 – 2012 del Parque Jadrín de la Marimba, aseguro que durante los 17 años que lleva asistiendo todas las tardes para bailar con su esposo – ambos jubilados – se han hecho de amigos nacionales y extranjeros, compadres, siendo para ellos una alegría el disfrutar de esta jubilación. Entre tanto los reyes del carnaval 2012 doña Elen farrera Vázquez y Roberto Bernardino Molina Coutiño señalaron que actualmente el Parque de la marimba es un símbolo representativo para los chiapanecos y un destino turístico obligatorio, para quienes vistan la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Parque Jardín de la Marimba, goza de  3 celebraciones importantes durante el año; siendo la primera el día 12 de Febrero cuando año con año se elige al rey y la reina del carnaval, posteriormente la celebración del 21 de marzo donde se eligen al rey y reina de la primavera, siendo la última pero no de menor importancia la celebración del 12 de septiembre fecha en la que se celebrá la fundación de este reconocido Parque de la Marimba.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,