La aventura ahora nos lleva a Los Altos de Chiapas, poseedor de una riqueza natural y cultural. La exploración comienza en el maravilloso Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas; desde donde se puede accesar a diversos destinos de Aventura y una de las mejores formas para conocer la región es en bicicleta. Acompañanos a disfrutras un poco más de esta actividad.

Ciclismo de Montaña en Chiapas

El ciclismo de montaña es un recorrido a campo traviesa utilizado como medio de transporte una bicicleta para todo terreno. La actividad se desarrolla sobre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con grados diversos de dificultad, técnica y esfuerzo físico.

Una de las rutas más atractivas es la que nos lleva hacia la Quinta de los Obispos, la cual fue residencia de descanso de los obispos de Chiapas. Aquí se pueden admirar los vestigios de la Casa Grande y la Capilla de Nuestra señora de El Carmen Arcotete, se puede accesar a través de un camino de terracería al Parque Ecoturístico Arcotete, en donde destaca el arco natural de piedra que ha labrado por cientos de años el río Fogótico y que además cuenta con servicios y otras actividades adicionales de Turismo de Aventura.

Otra ruta por demás atractiva es aquella que partiendo desde San Cristóbal de las Casas hacía el oeste, por la carretera vieja vía San Felipe Ecatepec, podremos obtener magníficos escenarios de los bosques de pino-encino que caracterizan a la región, además de observar la montaña Huitepec. La experiencia es completadaal visitar las comunidades tsotsiles de Zinacantán y San Juan Chamula, donde la riqueza etnográfica de los pueblos descendientes de la cultura maya realmente te sorprenderá.

Finalmente una de las rutas clásicas de ciclismo es la que nos lleva al Parque Ecoturistico “Grutas de Rancho Nuevo” , uno de los sitios naturales emblemáticos localizado a 3km de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera Panamericana que parte rumbo a Comitán de Domínguez.

Recomendaciones:
Para realizar ciclismo en la zona es necesario contar con buena condición física, realizarlo con profesionales expertos en dicha actividad y además contar con el equipo necesario, para realizar dicha actividad. casco protector, agua, herramientas para reparación, etc. Se recomienda además usar ropa deportiva y zapatos tenis.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,