Su nombre completo es “Calzada de los Hombres Ilustres de la Revolución Méxicana“, llamada así ya que en ella se localizan los bustos de personajes forjadores de nuestra historia. La Calzada de los Hombres Ilustres se localiza en el lado Norte Oriente de la Ciudad, es una de los más antiguas y tradicionales de la capital, adornada por un espeso bosque que da la bienvenida con el Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”. Atravesando la calzada, en una caminata de 150 m. aproximados se localiza el Museo Regional de Antropología e Historia y casi en frente de éste el Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera. Al final de la calzada se localiza el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

A lo largo de esta ilustrativa calzada modernas fuentes lúdicas refrescan el paso del visitante, el que se ha convertido en un sitio predilecto para la niñez.

Sabías qué? El jardín botánico cuenta con más de 780 especies y es el más antiguo de México. En el Museo de Paleontología se exhibe un esqueleto de Dientes de Sable, única réplica armada en México.

Horarios de visita:
Jardín Botánico: de Martes a Domingo de de 9 a 18 Hrs.
Museo Botánico: de Lunes a Viernes de 9 a 15 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.
Museo de Paleontología: Martes a Viernes de 10 a 17 hrs.; Sábados y Domingos de 11 a 17 hrs.
Museo Regional: Martes a Domingo de 9:00 a 16:00 hr

COMENTARIOS

 

Tags: , ,