Esta es una de las reservas de manglares más importantes de la región además posee un ecosistema muy variado de peces, fauna terrestre y acuatíca tanto de agua dulce como de agua salada. Se pueden observar boas, pelicanos, garzas, patos, conejos, cangrejos, iguanas, así como manglares muy altos, lirios acuatícos y palmeras. Se puede practicar la natación en la Laguna Pozuelos y los lugares ofrecen el servicio de recorridos en lancha para conocer las granjas de cultivo de camarón, y observar diversas clases de peces.

Es un lugar idóneo para los turistas que buscan disfrutar en un paseo por manglares tranquilo en compañía de la familia. En esta zona puedes encontrar servicios de restaurante, renta de palapas y albercas con cómodas instalaciones para disfrutar de un buen descanso, vestidores, palapas unifamiliares, embarcadero y estacionamiento: una característica importante es que cada año se llevan a cabo concursos internacionales de belleza.

 Los sorprendentes manglares y su vegetación hacen de este lugar uno de los mas sorprendentes de Chiapas.

Este ecosistema natural posee una amplia variedad de aves, de fauna terrestre y acuática, tanto de agua dulce como salada, como es el caso de pelícanos blancos, garzas, patos, cangrejos, caracoles e iguanas, así como bellos paisajes adornados por mangles de gran altura, lirios acuáticos y palmeras.

Se localiza a 38 km. de Tapachula, por la carretera que conduce a la zona naval de Puerto Chiapas

Contacto:
Presidente. Ricardo Piñón Vera
Tel. 01 962 104 1901

Panorámica 360º
Laguna Pozuelos

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,