Todo Chiapas ha seguido muy de cerca la trayectoria del cantante chiapaneco Lonch quien radica actualmente en Madrid, España; este artista originario de Tapachula está por lanzar oficialmente su primer disco allá en la madre patria.

El disco “Piel de Luna” del cantautor chiapaneco Lonch será lanzado el próximo jueves 4 de octubre con un concierto en el Hard Rock Café de Madrid, España, en donde compartirá escenario con el cantante colombiano Héctor Flavio.

“Piel de Luna” fue grabado en México y España,  y reúne 11 temas inéditos compuestos todos ellos en música y letra por el artista tapachulteco, quien se ha presentado en diversas salas de Cádiz, Barcelona, Jerez de la Frontera, Guadalajara y Madrid.

Trayectoria artística de Lonch

Lonch comenzó sus primeros pasos musicales a los 12 años, cuando aprende a tocar la guitarra, y compone sus primeras canciones, de entre ellas su primer tema a los 13 años, “Clavaste mi corazón”.

Prosiguió sus estudios de solfeo en la UNICACH (Escuela de Música de Tuxtla Gutiérrez). Tanto en Tuxtla como en Tapachula Lonch realizó algunas presentaciones. Es en la Universidad cuando se da cuenta de que su vida es la música y decide dejarlo todo por ella.

A los 19 años marcha a México D.F. con el sueño de superarse musicalmente y dar a conocer sus canciones. En la Ciudad de México comienza a estudiar canto, clases avanzadas de guitarra y piano. Seguirá con su preparación hasta que se cruza en su camino la oportunidad de viajar a la ciudad de Madrid (España), donde continuará con su carrera musical.

Ya en España hace sus primeros trabajos de figurante en publicidad, películas y series de tv, y forma parte del primer ballet folklórico mexicano en dicho territorio, “Nahui Ollin”. Da conciertos en diversas salas de Madrid paralelamente con el proyecto de sacar su primer disco a la venta.

Lonch dio a conocer que a finales del presente año se llevará a cabo la presentación del disco en nuestro país y próximamente sus canciones estarán disponibles en iTunes para que las puedas disfrutar.

HARD ROCK CAFÉ

LONCH & HECTOR FLAVIO

  • Presentación Oficial de disco
  • Jueves 4 de octubre 2012
  • 21 horas apertura de puertas
  • Paseo de la Castellana 2
  • 28046 Madrid
  • Metro: Colón
  • Precio 8 euros anticipado
  • Precio 10 euros taquilla

Todo Chiapas te recomienda seguir de cerca a este artista chiapaneco a través de las redes sociales. También puedes escuchar aquí el primer sencillo titulado “Piel de Luna” y compartirlo.

https://twitter.com/lonchmusic

https://www.facebook.com/LonchMusic

https://www.facebook.com/centromexicomadrid/

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,