Por: Valeria Thomas

En conferencia de prensa el director general de Radio Educación, Antonio Tenorio, anunció que por vez primera el estado de Chiapas será subsede de la Bienal Internacional de Radio en su novena edición para acercar actividades alternas a las y los chiapanecos interesados en el quehacer radiofónico.

El tema general de ésta edición de la Bienal es La radio en la cultura, la cultura en la radio y se propone reflexionar sobre el presente y el futuro del medio desde la perspectiva de disciplinas humanísticas y sociales, proponiendo un foro público de análisis en donde especialistas, aficionados y público en general intercambien experiencias y puntos de vista, valoren el instante radiofónico y los elementos que integran la radio con el objetivo de continuar sirviendo con calidad y compromiso a la sociedad chiapaneca.

La Bienal constará de diversas actividades como: Ciclo de cine “La Radio a la Pantalla” del 1 al 6 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Amanda del Llano (Lunes 1 “Historias de la Radio”, Martes 2 “Rompe el alba”, Miércoles 3 “Piratas del Rock”, Jueves 4 “Solos en la Madrugada”, Viernes 5 “Días de Radio”, Sábado 6 “En el aire”). La entrada es libre. Éstas películas del ciclo de cine serán transmitidas por TV10 para todo el estado de Chiapas en el Ciclo de películas “La Radio a la Pantalla” del lunes 1 al jueves 4 de octubre a las 23:00 horas, sábado 6 de octubre 22:00 horas y domingo 7 de octubre a las 19:30 horas.

Otra actividad será la muestra sonora Sonorama en la que las y los asistentes podrán escuchar piezas seleccionadas del acervo de los Estudios Churubusco, Radio Educación, Radio Ombligo y del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía (SCHRTyC). Ésta se efectuará el viernes 5 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Amanda del Llano gratuitamente.

La directora general del SCHRTyC, Débora Iturbide Vargas, expresó su congratulación porque por primera vez Chiapas participe como subsede en la Bienal Internacional de Radio más prestigiada de Latinoamérica, y que el personal del Sistema sea capacitado en talleres especializados como: Diseño de programas y programación radiofónica, impartido por el reconocido productor, guionista, musicalizador y asesor Rafael Méndez y La Radionovela, un género indispensable en la radio, impartido por la reconocida investigadora, guionista, musicalizadora, efectista y productora Laura Elena Padrón.

Mayores informes www.bienalderadio.gob.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,