• En sesión solemne y pública de cabildo
  • En respuesta a demandas restablecerán servicio de energía eléctrica en espacios públicos

Copainalá, Chiapas.- Las autoridades municipales electas, alcalde, síndico y regidores, rindieron protesta este domingo ante la sociedad copainalteca que se congregó en la explanada de la Presidencia Municipal para ser partícipe de este acto solemne con el que da inicio la administración 2012-2015.

Apegado a los términos marcados por la ley, René Cortazar Archila encabezó la sesión pública y solemne de cabildo en la que fue acuerpado por sus compañeros munícipes, en el que aceptaron el reto de participar de manera activa en la construcción de un nuevo camino para este municipio.

En su mensaje a la ciudadanía, la nueva autoridad agradeció a las y los copainaltecos que lo eligieron el pasado 1 de julio con un resultado y participación histórica en términos electorales y aseguró que en consenso con la sociedad que lo llevó al poder trabajará para llevar progreso a Copainalá y sus comunidades.

Expuso que a pesar de las malas condiciones de la situación financiera municipal, su administración luchará por sobrellevar las deudas y trabajar en unidad por un mejor futuro para todos y llevar obras de beneficio a través de la gestión y el trabajo en equipo.

Al respecto, enunció “prueba de que estamos dispuestos a trabajar por Copainalá es que hemos entablado diálogos con diferentes instituciones y dependencias y una de las primeras respuestas que habremos de llevar a la sociedad será restablecer, a partir del día de mañana, el servicio de energía eléctrica en la presidencia municipal y espacios públicos”.

En el mismo sentido dio a conocer que en pro de la seguridad de los habitantes de la “Cuna de los Zoques” implementará el servicio de policía motorizada que a partir de este lunes entrará en vigor para el resguardo de los niños, jóvenes y adultos.

Al acto de toma de protesta asistieron Jorge Cuesta López, Delegado de Gobierno y Bolívar Enrique Morales Altamirano, Sub Secretario de Gobierno Región III Mezcalapa-Copainalá en representación de gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero así como Alejandro Orantes Zenteno y Rubén Orantes Farrera en representación del gobernador electo Manuel Velasco Coello, además de Jorge Enrique Hernández Bielma, Diputado Electo por el XIII Distrito Copainalá.

El cuerpo edilicio de la administración 2012-2015 está conformado por René Cortazar Archila como alcalde, Sarimel Sánchez Clemente, síndico; Limberg Narváez Herrera, primer regidor; Adoraín Jiménez Vázquez, segundo regidor, Hugo Sánchez Sánchez, tercer regidor; Juan Reyes Reyes, cuarto regidor; Diney De la Cruz Castellanos, quinto regidor y Leyla Hernández Borraz, sexto regidor.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,