El Turismo responsable es crear mejores lugares para vivir y visitar, incluye que, tanto los turistas como los promotores locales, asumen la responsabilidad respecto a los destinos turísticos, desde el punto de vista medioambiental, cultural, social y de viabilidad económica, con una visión de auto sustentabilidad, reconociéndose el papel central de la comunidad local.

Centro Ecoturístico El Madresal

Aunque es el tipo de turismo que deberíamos practicar en todas partes, el Centro Turístico El Madresal, es un buen ejemplo para comenzar a hablar de ello. Desde sus inicios, este centro turísticos fue construido con materiales de la región, sus 17 cabañas se construyeron con madera merta que saca el mar y madera de palma real que se cultiva y produce en el mismo centro.

La gente que administra este centro pertenece a la comunidad local y está organizada en sociedades cooperativas.  Además de ofrecer el servicio de hospedae en bonitas, cómodas y muy limpias cabañas: también ofrecen alimentos de la región, preparados en su restaurante con servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche.

También los lugareños comparten con los visitantes recorridos en lancha por los manglares para avistamiento de cocodrilos, tortugas y aves marinas. No hay que olvidar que los manglares son de los ecosistemas más ricos en flora y fauna en el mundo. Así que, si buscas el sencillo placer de estar en contacto con la naturaleza de fomentar el turismo responsable, no lo dudes más y visita el Centro Turístico “El Madresal”.

Este nuevo sitio Ecoturístico “Madre Sal”, es un lugar especial para las personas que gustan disfrutar de la naturaleza, haciendo recorridos en Lancha por este gran estero de agua salada, lugar donde se pueden hacer deportes Acuáticos y de Playa. En la travesía, se aprecia la exótica flora y fauna local conformada por cocodrilos, tortugas, iguanas y aves diversas. Además pueden practicar deportes como fútbol y voleibol playero.

UBICACIÓN:
Tomando la carretera
federal No. 200 con dirección a Tonalá. El Centro Turístico “El Madresal” está ubicado en la barra junto al mar en la región de esteros. Para llegar a las lanchas que parten hacía el centro turístico. se deberá pasar por el ramal Puerto Arista y el Pueblo Ponte Duro.

U.S. & Canada:
52 (966) 666 6147 / ( 966) 100 7296
Email: info@elmadresal.com

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,