El espeleísmo es la exploración de cavidades geológicas naturales valiéndose de técnicas y equipos específicos de descenso y desplazamiento, con fines deportivos y El Chorreadero que se localiza a 24 km deTuxtla Gutíerrezy a 10 minutos de Chiapa de Corzo, siguiendo la carretera libre a San Cristóbal de las Casas, es un lugar magnífico para esta actividad.

El Chorreadero es una caída de agua que surge de las montañas. Se puede subir dentro de la gruta sin equipo especial para ver la cascada interna y sólo con el equipo adecuado y la ayuda de un guía, podrán recorrer la cueva que resguarda en su interior dos grutas que conducen al río El Escopetazo. La mayor de más de 3km de longitud, es un reto por sus diversas formaciones de piedra.

Foto: Petra Vertical – “Al agua pato”

Explorar esta cueva te permitirá disfrutar una mezcla de técnicas de cañonismo, espeleología, escalada, senderismo y natación, lo mejor es que no tienes que ser experto o haber realizado algún entrenamiento profesional previo. Los expertos te enseñarán las normas básicas de seguridad, los mejores tips y recomendaciones de cómo realizar de manera segura la actividad y sobre todo que al final del día te quedes con una maravillosa experiencia que podrás compartir con tus seres queridos y conocidos.

El Chorreadero también es un lugar magnífico para descansar y relajarte, apto para toda la familia, encontrarás agradables lugares para tomar el sol, admirar el paisaje y la hermosa cascada, o bien tomar un refrescante baño en sus piscinas naturales tipo jacuzzi, ésta es la mejor época del año para visitarlo, no te lo pierdas.

  • Activida dirigida a personas de entre 15 -50 años de edad
  • Se requiere de buena condición física
  • La Cueva del Chorreadero se puede visitar solamente en temporadas secas del año
  • El tramo Seco y el Río Sub. – Tiempo de recorrido 6/8 hrs.
  • Todo el Río Subterráneo – Tiempo de recorrido 12/16 hrs.

El parque cuenta con servicios sanitarios, estacionamiento, una pequeña tiendita, y un restaurantito, servicios que te garantizan una cómoda estadía. Cabe mencionar que este lugar mágico fue escenario del exitoso programa “Piel de estrellas” –realizado por Televisa–, que permitió difundir las bellezas naturales de nuestro estado, en donde se grabaron escenas con artistas invitados como Ninel Conde, quien dio vida a la “Diosa del Agua” en estas bellas locaciones.

Contacto para realizar Espeleísmo Profesional

PETRA V e r t i c a l
Flavio Paniagua # 48-A
Col Centro, San Cristobál de las Casas
C.P. 29230
info@petravertical.com
www.petravertical.com
Tel: 967 631 5376

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,