Por: Valeria Thomas

Estudio Abierto es un espacio de apertura ubicado en Tuxtla Gutiérrez en la 4ta. poniente norte no. 560, en el que se desarrollan proyectos que se desenvuelven entre el arte y la cultura: música, literatura, pintura, graffiti, stencil, grafica, video, cine.

Y para esta últimas semana de Septiembre y el mes de Octubre, nos trae todos los viernes; a partir de las 8 pm, proyecciones de las mejores películas de Quentin Tarantino  y Robert Rodríguez.

El 28 de Septiembre “Machete” que es una película de Robert Rodriguez protagonizada por Danny Trejo, la cual narra las andanzas de un ex agente federal mexicano que tiene que emigrar a Estados Unidos para buscarse la vida y que se verá implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto.

El 5 de Octubre “Four Rooms” (1995) protagonizada por el botones Ted (Tim Roth) y dividida en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Y para finalizar el 12 de Octubre “Sin City”; bajo la dirección de ambos productores; es una película del  2005,  con la adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón. Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado.

De esta manera los invitamos a que formen parte de este ciclo de proyecciones y se acerquen más al séptimo arte.

COMENTARIOS

 

Tags: ,