Llega el mes de septiembre y el fervor patrio arde en nuestra sangre mexicana, el orgullo de ser mexicano se celebra con fiestas que resaltan nuestras tradiciones y costumbres.

La Facultad de Humanidades de la UNACH se vistió de verde, blanco y rojo, para representar la esperanza y la unidad que se anhela en el país, así como solemnizar  a los héroes que lucharon por un México mejor.

Los alumnos del octavo semestre grupo “C” de la licenciatura en Pedagogía en coordinación con la profesora María Guadalupe Guillen Flores organizaron la “Fiesta Mexicana” en donde hubo honores a la bandera, música de marimba, bailes folklóricos y antojitos mexicanos.

Este evento conducido por el profesor Virgilio Vázquez contó con la participación de la Marimba Orquesta Reyna Tuxtleca, el Grupo de Danza de la Casa Geriátrica del ISSSTECH y la Banda de Guerra del Cobach plantel 13.

La comunidad universitaria pudo disfrutar de las empanadas, los tacos dorados y las chalupas, en un ambiente de fiesta popular al ritmo de la marimba que amenizó toda la tarde en la plaza cívica.

De esta manera los profesores, administrativos y alumnos de la Facultad de Humanidades festejaron con alegría el orgullo de pertenecer al pueblo mexicano.

Fotos: Genaro Torres Solís

COMENTARIOS

 

Tags: ,