Nueva puesta en escena en La Puerta Abierta
Saúl Gohé/comunicado

Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas, texto original de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo,  producido por Confines Teatro y bajo la dirección de Jorge Zárate, se presenta los días 7 y 8 de septiembre a las 20:00 horas en el foro de La Puerta Abierta.

Los personajes de esta historia viven en la búsqueda incesante del ser humano por encontrar el amor real o ficticio. La Mujer que quiere encontrar su inocencia perdida, es raptada por la Capitana Gazpacho quien desea el amor de Dulcinea. En tanto, Mina Fan quiere ser la pareja ideal de su antihéroe Jorge, nombre dado por ella a Catalino el Escudero, quien desea ser el amor de la Capitana Gazpacho.

Esta obra funciona como aparador de las múltiples personalidades de seres con ideologías, culturas, intereses y deseos propios. A través de la ironía y el sarcasmo, la obra realiza una crítica incisiva al mundo contemporáneo y las necesidades humanas.

Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho es para aquellos que buscan el amor y tienen que pasar por una y mil calamidades, también es un montaje destinado a los héroes, aquellos infelices que dan todo a cambio de nada, pero no sólo para ellos, sino que la obra está creada para las mujeres que aman a las mujeres, que no les importa el género sino el amor.

Si entre el público hay alguien en busca de la libertad esta obra les puede dar el secreto para saber cómo ser libre. La obra nos lleva a conocer a ese amor desinteresado que de pronto nos obliga a cometer locuras y no nos deja en paz.

En esta pieza la gente encontrará situaciones  muy divertidas, es una obra que nos lleva hacia lo absurdo, no por ello deja de ser entretenida. Desde el inicio el autor nos traza la idea de que es necesario partir hacia nuevos horizontes y buscar en las profundidades aquello que nos  puede hacer feliz.

Dentro del montaje hay un planteamiento contemporáneo, realiza una fuerte crítica de las situaciones actuales del hombre y reivindica la necesidad de amar.

Los esperemos este fin de semana en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden buscarnos en facebook como lapuertaabierta/teatro ó llamar al 9611713444.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,