El Volcán Tacaná es considerado el punto más elevado de Chiapas con 4,093 msnm, se ubica entre el límite de México y Guatemala y es decretado en ambos países como reserva protegída. Para su ascenso existen dos rutas, la que comúnmente se le llama el “Paso del gato” y la “Binacional”, tradicionalmente conocida como “la linea”.

El montañismo es uno de los deportes más practicados en el mundo entero, conocido en un principio como Alpinismo, debido a que tiene su origen en Los Alpes de Europa. Este deporte consiste en realizar excursiones por las montañas, valiéndose de un conjunto de técnicas, habilidades y conocimientos. Es importante saber que dependiendo de la montaña que se escale, las condiciones climáticas, geológicas y del estilo de montañismo que se practique, se aplicarán determinadas técnicas, material y sistemas de seguridad, pues una misma montaña es diferente en cada época del año, por lo que hacen de éste deporte un desarrollo profesional, ordenado y de gran complejidad.

El Volcán Tacaná alberga más encantos cmo su flora y fauna. Se puede encontrar el Pavón, una de las aves más hermosas de México, que tiene su hábitat en el bosque mesófilo de montaña o nubliselva de la Sierra Madre de Chiapas y al Quetzal. Dentro de la flora representativa, encontramos el Pinabeto, siendo éste sitio, el único lugar donde crecen en Chiapas.

La palabra Tacaná es de origen Mam, cuyo significado se refiera a una “Casa de Fuego”.

Descubre este colosal cuerpo montañoso, ubicado en los límites de México y Guatemala, y atrévete a emprender su emocionante recorrido hasta alcanzar La Cima de Chiapas…

Entre las localidades que encontrarás en tu viaje al Tacaná están: Chiquihuites, Talquian, Benito Juáres el Pan, Benito Juáres Montecristo, Pavencul y Chespal, las cuales descienden de la cultura Mam ( etnia maya que habita principalmente al sureste de México y noreste de Guatemala), en ellas podrás conocer usos, costumbres y tradiciones. Así que te invitamos a que practiques Montañismo en el Volcán Tacaná, pues tendrás una grata experiencia cuando entres en contacto con la naturaleza y las comunidades aledañas.

Se localiza a 10 km de Unión Juárez, tomando el camino que conduca a Talquian o Chiquihuites. Desde Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas, a Unión Juárez hay una distancia de 431 km, los cuales se recorren en un tiempo aproximado de 6 horas con 30 minutos.

CONTACTO PARA TOURS Y EXCURSIONES
Poniente No.16 entre 2a y 4a Norte Col. Centro
Tapachula Chiapas, México
Tel. 01 962 62 50447
Cel. 044 962 62 4 15 63
Alberto Pacheco ; pachacas@hotmail.com



COMENTARIOS

 

Tags: , ,