El Rasfting o “Descenso en Ríos“, consise en decender por aguas en movimiento en una embarcación inflable (raft), usando remos para propulsarse. Los rafts o botes neumáticos tienen una medida estándar de 5×2 metros y una capacidad de entre cuatro a diez personas. Los tripulantes van provistos de un remo corto con el que siguiendo las instrucciones del guía dirigen la embarcación sorteando los obstáculos del río.

No todos los ríos son apropiados para esta actividad de aventura debido a que se clasifican por su nivel de dificultan y cada nivel presenta características que requieren conocimientos y equipos esenciales. El estado cuenta con ríos en todas estas categorías:

  • Categoría I .-  Aguas tranquilas en las que no hay desniveles ni obstáculos.
  • Categoría II .- Se encuentran algunos obstáculos, pero se consideran de poca dificultad, ideales para rafting turístico-recreativo.
  • Categoría III .-Aguas difíciles, aunque en grado medio. Perfectas para rafting turístico-recreativo con adrenalina. A partir de esta categoría es cuando se empieza a considerar las aguas bravas.
  • Categoría IV .- Aguas difíciles donde se requiere una preparación física adecuada, así como un dominio completo de la técnica y suficiente experiencias.
  • Categoría V . – Son ríos de gran dificultad, que exigen gran esfuerzo físico y técnico.
  • Categorías VI . – Aguas extremadamente difíciles, que presentarán obstáculos peligrosos aunque no totalmente imposibles.

De los ríos que puedes encontrar  y que te invitan a vivir experiencias únicas al realizar rafting y kayaking son:

  1. Río Usumancinta
  2. Río Grijalva
  3. Río Lacanjá
  4. Río Lacantún
  5. Río Coatán
  6. Río La Venta

Por su gran riqueza en cuerpos de agua, Chiapas es el estado “Siempre Verde de México
¡Ven y aventúrate desde sus ríos!

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,