Otra tomada de pelo recibió el público tuxtleco con el concierto fallido de La Original Banda el Limón organizado por el empresario comiteco Patricio Pulido.

En esta “Fiesta Mexicana” que se realizaría en el Masivo de la Feria Chiapas también participarían el comediante Platanito, la cantante Cristina Estauce y Banda San Agustín.

La cita fue a las ocho de la noche, hora en la que según los organizadores saldría el primer artista al escenario pero las puertas de la Feria fueron abiertas hasta las nueve. La cola no era larga, a lo mucho había unas 500 personas.

Dentro de las instalaciones de la Feria, varios elementos de seguridad orientaban a los asistentes rumbo al Masivo, el cual es una explanada con capacidad de hasta 20 mil personas pero que al final solo registró una asistencia aproximada de mil espectadores.

El público, la prensa y los trabajadores que ignoraban lo que sucedía tuvieron que esperar cuatro horas para definitivamente abandonar el lugar pues el concierto se había cancelado.

En ningún momento nadie subió al escenario a dar una explicación de lo ocurrido, la gente supo que ya todo había acabado cuando un técnico de audio empezó a quitar los micrófonos y apagaron las luces.

-Disculpe, nos podría explicar por qué se cancela el concierto-preguntó este medio

-Lo que pasa es que no le pagaron a la banda, tampoco a nosotros y no podemos hacer nada-dijo el encargado del audio

-Solos nos dieron un anticipo de 5 mil pesos y pues ya no está el empresario ni su gente, así que ya vamos a desmontar- agregó otra persona del staff

Las rechiflas aumentaron, pues desde horas antes las mentadas y protestas ya se habían hecho presentes. Fraude, fraude, gritaban los molestos asistentes cuando abandonaban el recinto.

En la salida, un grupo de gente pedía la devolución del dinero por los boletos comprados, el único que los atendió fue el director de la empresa de seguridad que fue contratada para el concierto. Esa persona se deslindó y dijo que incluso a él tampoco le pagaron.

-Ya se fue el empresario, no nos pagaron, trescientos pesos nos iban a dar a cada uno- dijo una muchacha encargada de registrar a las personas que entraban a la Feria Chiapas.

La Original Banda el Limón estuvo en Tuxtla

Interceptado en un autoservicio a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, el manager de la Original Banda el Limón dijo a Todo Chiapas que no se presentaron al concierto porque el empresario que los contrató no les pagó el monto que faltaba.

-Ustedes como prensa bien saben que nosotros hemos cumplido cuando nos invitan, pero esta vez no nos pagaron

-Si no les pagaron, entonces para que viajaron hasta Chiapas

-Lo que pasa es que recibimos un anticipo, y a más tardar el día de ayer tenían que depositarnos, llegó el día de hoy y nada

Por su parte la manager de Cristina Estauce a través de su cuenta en Twitter dijo que hubo “problemillas con el empresario, pero felices de haber venido a Chiapas..!!!”

Hace una semana en la rueda de prensa realizada para anunciar el concierto, el empresario dijo “a mi no me interesa ganar, yo quiero que la gente se divierta y que nadie se quede afuera”.

Todo Chiapas intentó contactar a Patricio Pulido para que diera su versión pero no fue localizado. Este concierto fallido se suma a una lista de eventos en los que han timado al público tuxtleco como en el pasado Summer Fest en donde no se presentó el artista principal.

COMENTARIOS