El Grupo Metonimia A. C. ofreció una conferencia  la mañana del sábado 1 de septiembre en las instalaciones del auditorio Harvey Gutiérrez Alvares de la Universidad Valle del Grijalva, con motivo a sus 23° aniversario  de dicha institución.

Como invitada estuvo presente la ponente Lidia Agazzi Rappanello, psicoanalista miembro y docente del círculo psicoanalítico mexicano, argentina de nación y mexicana de corazón, quien abordo la temática “El niño y el adolescente en el nuevo siglo. Una mirada psicoanalítica” retomando contenido de los aportes psicoanalíticos a las problemáticas actuales, así también enfocada a Una nueva paternidad en este siglo y de la violencia en los niños en los sistemas.

Fue todo una fiesta de intercambio de conocimiento ya que se dieron cita alumnos, docentes, psicólogos y psiquiatras de Chiapas y de diferentes estados de la republica, quienes hicieron al finalizar de la conferencia una lluvia de opiniones desde sus expectativas y  corrientes psicológicas.

Metonimia un equipo conformado por profesionistas de disciplinas como psicoanálisis, psicología, antropología, pedagogía, comunicación y áreas afines, cuyo interés ha sido la proyección del psicoanálisis en Chiapas.

Dirigido y fundado por el Psicoanalista Alfredo Flores Vidales quien ha sido maestro en Teoría Psicoanalítica por el CIEP; catedrático de la UNAM  durante  30 años, con un trabajo que ha incursionado en las áreas de Educación, Salud, Educación Especial y Arte. Responsable de coordinar, aplicar e intervenir en Proyectos Institucionales, entre los que destaca su  participación: en centros educativos, como en la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, SEP. En hospitales, como el “20 de Noviembre ISSSTE”, en el área oncológica. En Reclusión, como en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Menores Infractores “Villa Crisol”, Chiapas, sin duda alguna todo un trayecto de legado laboral que ha ejercido el que preside esta asociación.

Al término del simposium los asistentes quedaron muy agradecidos por la dicha de haber recibido la invitación de tal evento educativo gratuito.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,