Se realizo el tercer aniversario de la compañía de danza folklórica Tuchtlan en el Teatro de la ciudad Emilio Rabasa la noche del viernes 19 de octubre del presente.

Grupo de 40 jóvenes con visión y compromiso quienes integran esta compañía que expresan sus profundas pasiones por el baile folklor, que sustentan estos humanos para difundir las tradiciones y costumbres de los pueblos celebres.

La trayectoria de la compañía Tuchtlan ha venido en generación en generación desde que está se inicio el 12 de octubre de 1981, en ese lapso a cargo hasta el 2009 por el Maestro Adoraín Vázquez Juárez, de esa fecha y actualmente la dirige la Profra. Eric Franco García Toledo.

Con mucho orgullo han representado al estado de Chiapas en diversos lugares de la nación y en mayor parte en la entidad chiapaneca, su participación ha sido legado cultural, obteniendo reconocimientos de instituciones en donde los han solicitado.

Sin duda es un honor y privilegio para Todo Chiapas y para México contar con compañías y grupos de Baile Folklórica, y nos damos por satisfechos que las representaciones de nuestra identidad son expuestas por medio de Danzas mismas que nos hacen tener y ser orgullosos y ricos en diversidad cultural, por el amor a nuestro estado.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,