• Chiapas the heart of Coffee es el título original en ingles
  • La premier se realizará en Tuxtla Gutiérrez con actores e invitados especiales

Una historia de amor enmarcada en diversos paisajes naturales del estado chiapaneco es lo que nos presenta la película “Chiapas, el corazón del café”, cuya estreno a nivel nacional será este próximo 26 de octubre.

La historia inicia en la época actual, para luego volver a 1822 y 1840. En esa época Chiapas no formaba parte de ningún país, tras su separación de Guatemala.

En 1824 John Mcgee, un aventurero inglés, y su joven esposa llegan al Soconusco Chiapaneco. Ahí buscan cumplir su sueño de prosperidad y convertirse en los primeros productores de café en el Soconusco Chiapaneco.

Al llegar a Chiapas se percatan que el estado se ha separado de la Capitanía de Guatemala adentrándose en un “gobierno” transitorio y anárquico que durará durante 18 años. Durante este tiempo John verá su sueño frustrado y se tendrá que refugiar en su propia finca bajo la protección del clero. La entrega en dote de su hija Isabel como última opción para cumplir su sueño, lo llevarán a negociar con Gerónimo y Julián, vendedores de cafetos y esclavos, respectivamente.

En medio de la belleza y la hostilidad de la selva surge una historia de amor y traición que enmarcó la llegada del café a Chiapas.

La dirección de este largometraje que tuvo una un presupuesto de 40 millones de pesos estuvo a cargo de Alejandro González Padilla quien ha realizado películas como “I LOVE MIAMI”, Regresa, Asko Maite Zaitut”; actualmente se encuentra preparando “El Amor Sube en Baja”, una historia de amor a filmarse en el 2013.

El reparto lo conforman Jaime Camil, Hugo Speer, Carmen Aub, Mónica Huarte y Juan Ignacio Aranda. Recuerda, se estrena en cines mexicanos el 26 de octubre.

Para detrás de cámaras, galerías y descargas, visita Chiapas the heart of coffe 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,