Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo son las dos nuevas localidades de Chiapas que por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y la magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales, fueron declaradas como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Al medio día de este lunes, el templo de Santo Domingo fue testigo del nombramiento oficial de Comitán, con la presencia  de la secretaria de turismo, Gloria Guevara Manzo y del Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien enfatizó en que esta declaración traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico y cultural.

Guevara Manzo dijo que de casi 2 mil 500 municipios en el país, sólo 58 tiene el privilegio de ser Pueblo Mágico, además de que el turismo cultural contribuye con el 37 por ciento del turismo en el mundo.

Posteriormente, a 120 kilometros de la tierra de Belisario Domínguez y Rosario Castellanos, se llevó el acto protocolario del nombramiento de Chiapa de Corzo, en la plaza central de esa heroica ciudad que se localiza a orillas del río Grijalva.

La titular de la Sectur aseguró que el país cuenta con las riquezas turísticas necesarias para que un mayor número de turistas hagan de México su primer destino de viaje y sostuvo que con estas designaciones, el Programa Pueblos Mágicos suma 59 localidades inscritas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,