Hotel B¨O sugiere una nueva y fresca mirada sobre San Cristóbal de las Casas. Es una propuesta con identidad propia, una revisión a lo que la hotelería debe ser, en la cual el diseño moldea espacios integrando en un mismo gesto el concepto de una casa y un hotel dentro de una misma experiencia.

Al encontrarse el hotel en este mágico y místico pueblo de Chiapas, las tradiciones y raíces de la región se hacen presentes en cada uno de los detalles, cada espacio brinda una dulce sensación de armonía y bienestar con la naturaleza.

En el interior Hotel B¨O nos recibe con la sutileza de colores y tonalidades donde destacan tonos cálidos hasta una gama de colores vivos, que son manifestados en piezas únicas diseñadas para el agrado de cada uno de los sentidos; complementando la decoración y espacios dedicados al confort en cada una de las habitaciones y suites lo que hace que sean el espacio ideal para la integración plena de cuerpo y alma.

Desde el nombre del hotel, que en diversas lenguas de la región es la interpretación de la palabra agua, la experiencia de b¨o parte de los cuatro elementos, tal como en las canciones tradicionales de Chiapas, donde la tierra es el cuerpo, el viento es el vaho, el agua es la sangre y el fuego es el espíritu. B¨O es un hotel para ver llover.

Los cuatro elementos: el agua, el fuego, la tierra y el aire; se hacen presente en cada instante para el disfrute y descanso de nuestros huéspedes. Este hotel parte del afán por mostrar los elementos de diseño que lo componen como generadores de una atmósfera cálida y acogedora, y a la vez como contenedores de historias, tal como en el uso de los textiles, ya que en Chiapas la vida se inscribe en los hilos, los nudos, grecas, texturas y colores.

Así, B¨O propone una nueva experiencia en San Cristóbal de las Casas, una forma única de ser recibidos, cobijados y sorprendidos por un diseño inesperado, derivado del anhelo de Carlos y Fernando Gutiérrez por mostrar su mirada y pasión por su tierra.

HOTEL B¨O

  • Selección de amenidades  para las habitaciones y suites
  • Concierge 24 horas
  • Servicio de Mayordomo en las Suites
  • In Room dining 24 horas
  • Spa in Room
  • Juegos de Mesa
  • Selección de libros en La Biblioteca
  • Lavandería, tintorería y planchado
  • Centro de Negocios
  • Fitness Center
  • Cajas de seguridad
  • iDock

Este hotel es ideal para un viaje romántico, con sus sábanas de algodón egipcio y amenidades de Etro: no se puede decir más. Los arquitectos del lugar recrearon la exuberante naturaleza del estado a lo largo del hotel. La tierra del cuarto es una maravilla por las mañanas, rodeada de flores, ideal para desayunar, los pasillos te hacen sentir en la selva, con piedras, troncos y espejos de agua que reflejan un diseño contemporáneo sobresaliente. Y el vestíbulo obliga a que te detengas unos minutos para apreciarlo, en especial durrante la tarde, con las puertas de cristal completamente abiertas y adornado con pequeñas velas que hacen énfasis en su gran espejo de agua.

Restaurante LUM

Cocina Mexicana Tradicional conducido por uno de los chefs más respetados de México quien ha creado una carta única para restaurante LUM que en armonía combina los mejores sabores de México con la cultura que se respira en San Cristóbal de las Casas.

La cama azteca es un platillo altamente recomendado para desayunar. Son tortillas estilo chilaquiles, bañadas en frijol y combinadas con queso bola (típico de Chiapas), con plátano macho a un costado. Los tamales chiapanecos de queso bola y azafrán también son exquisitos. Y los panuchos de cochinita confrijol y clara de huevo son típicos de la región.

El hotel se complementa con cada platillo del LUM. Ambos elementos hacen que este hotel se conviertaen una experiencia inolvidable.

CONTACTO
Av. 5 de Mayo 38
San Cristóbal de las Casas,Chiapas, México.
Teléfono: +52 (967) 6781515
Email: info@hotelbo.mx

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,