Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas Tuxtla Gutiérrez

• Este jueves 25 de octubre 19:00 horas en la galería Luis Alaminos del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves 25 de octubre se realizará la inauguración de la exposición fotográficaTuxtla, mi bello Tuxtla”, de los fotógrafos Jariv Uzziel León y Lisset Cabrera a las 19:00 horas en la galería Luis Alaminos del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez.

En esta exhibición, Jariv Uzziel León y Lisset Cabrera hacen un homenaje a la capital chiapaneca que es “capaz de adaptarse a cualquier situación y mantener la vista puesta hacia el futuro, con la más ferviente esperanza de una comunidad mejor”.

En la semblanza de esta obra, se refiere que hoy en día Tuxtla Gutiérrez es una ciudad en vías de desarrollo. La llegada de empresas multinacionales y consorcios nacionales, da muestra de este progreso que ésta refleja en su día a día.

Con toda esta modernidad, nuestra ciudad, reseñan, ha entrado en una bifurcación de cambio; se debate entre el modernismo de las grandes urbes y la cultura de nuestros ancestros, quienes lucharon por heredarnos una ciudad segura, tranquila y llena de cultura.

De esta forma, en las obras se muestran diversos sitios públicos, los cuales están llenos de vida, color y arquitectura, lugares que en la cotidianidad de la vida, describen, nos hemos dejado de asombrar con su belleza.

Sin embargo, Tuxtla Gutiérrez también es un gran pueblo, en donde sus lugareños salen por la tarde por el pan y el café, en donde caminar por las calles en lugar de las banquetas es una arraigada tradición, tradiciones que se ven reflejadas con gran fuerza en los mercados de esta ciudad, llenos de colores y olores, sabores y texturas.

No podemos dejar de lado, el hermoso verde de Tuxtla, verde de la esperanza, verde de sus arboles y flores, verde de las reservas con las que cuenta y que hacen presencia en esta exposición fotográfica.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita al público en general a conocer el trabajo de estos talentosos artistas de la lente. La entrada será gratuita.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,