• La agrupación española cerró con broche de oro la décima edición del Festival Internacional Cervantino Barroco.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La agrupación española JarabedePalo cerró exitosamente la décima edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, ante un lleno total en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas.

En este marco, la agrupación liderada por Pau Donés, iluminó y emocionó los corazones de la audiencia con clásicas canciones que les ha valido el reconocimiento internacional como “Depende”, “El lado oscuro”, “Agua”, “Bonito” y, por supuesto, “La flaca”, siendo éstas las más coreadas, bailadas y aplaudidas en este inolvidable concierto.

Pau Donés, emotivo, expresó que “es un lujo estar aquí; es la primera vez que venimos y queremos dejar una semilla para regresar a esta mágica ciudad”.

Previamente, en el Teatro Hermanos Domínguez, el Coro de la Universidad Nacional de La Plata, de Argentina, ofreció una presentación cuya esencia está constituida por un amplio y variado repertorio de la música popular argentina.

Finalmente, en la última jornada de esta festividad, en el Parque de Guadalupe y en el Teatro Daniel Zebadúa, las familias pudieron disfrutar de la propuesta escénica de improvisación de Impro Top, de la ciudad de México con “Cuentos revueltos para niños perversos”, que estimuló la imaginación y provocó contagiosas carcajadas de los niños, al mostrar creativamente una versión alterna del cuento de “Caperucita Roja”, quien en ésta se convierte en una aliada del lobo feroz para encontrar un final distinto a esta conocida historia.

De esta forma, concluyó el 10º Festival Internacional Cervantino Barroco, que registró una gran audiencia en cada uno de los foros programados, incluidos la Sala de Lectura “Los Libros Andariegos”, en la carpa de la Feria del Libro, así como el ciclo de cine para niños de Hayao Miyazaki, en la sala de Bellas Artes y los tradicionales talleres creativos de Alas y Raíces, en los pasillos de la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,