• “Siempre nos hacen sentir como en casa”: Joy
  • Noventa minutos de espectáculo musical ofreció el dúo pop del momento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una noche electrizante, romántica y muy musical fue en la que los hermanos Huerta, Jesse & Joy, soltaron todo su talento en el Polyforum Chiapas como parte del ¿Con quién se queda el perro? World Tour, que llegó a Tuxtla Gutiérrez en medio de una intensa gira de conciertos para promover el más reciente material discográfico del dúo pop del momento.

Eran las nueve de la noche del miércoles 17 de octubre y un recinto lleno en un 80 por ciento de su capacidad aguardaban a quienes encabezan la lista de nominaciones al Grammy Latino 2012 quienes, en medio de gritos, aplausos y el anuncio de trompetas, saxofón y trombón, iniciaron la gala musical con el tema “Aquí voy”, al cual le siguió el multicoreado “Espacio sideral” y Gotitas de amor”.

“¡Tuxtla!, ¿Cómo están? Es un gusto inmenso para nosotros estar aquí de vuelta con todos ustedes, siempre nos hacen sentir como en casa y queremos que pasen una noche increíble, que sea una noche mágica como lo va a ser para nosotros” fueron la palabras de Joy al dar la bienvenida a los asistentes al concierto, para después dar paso a la interpretación de su más reciente sencillo “¿Con quién se queda el “chucho”?” (al hacer referencia al nombre con que coloquialmente se les conoce a los perros en nuestro estado).

El recorrido musical continuó con “Llegaste tú”, “Somos lo que fue”, “Esto es lo que soy”, “Me quiero enamorar” y “Nuevos recuerdos”, tema en el que la vocalista del dueto aprovechó para presentar a Dany, Javi, Beto y Erik, los músicos que los han acompañado a lo largo de esta gira, así como a Chuz, el baterista de la agrupación que fue ovacionado por la concurrencia luego de que Joy les hiciera saber que es originario de Tuxtla Gutiérrez.

Rodeados de una atmósfera entre lo vintage y orgánico, el grupo que acturá el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México continuó su presentación al ofrecer versiones nuevas y frescas de éxitos como “Volveré” y “Si te vas”.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron por igual de la velada musical al corear al unísono temas que los han colocado en la cima de la popularidad como “Adiós”, “Me voy” y “La de la mala suerte”, con el que se despidieron momentáneamente del escenario para volver minutos después luego del tradicional grito de “¡otra, otra!”.

Una lluvia de confeti llenó el escenario y enormes globos dieron color al público que jugueteó con ellos para despedir a Jesse & Joy que interpretó “Chocolate” y “Ya no quiero” justo antes de que Joy expresara “tienen una energía increíble, muchísimas gracias por estar aquí, amamos a Chiapas, amamos a Tuxtla” para después interpretar la canción con la que bajarían el telón de su función y la cual resultó ser la más coreada por los presentes, “¡Corre!”.

Noventa minutos de espectáculo musical y 19 canciones bastaron para que los fanáticos chiapanecos se rindieran ante Jesse & Joy que, ante un gran ovación, dejaron el escenario prometiendo volver pronto y regalar más de su gran talento.

La meta de Jesse & Joy: el espacio sideral

Amables y sencillos fue como los integrantes de esta dupla se mostraron frente a la prensa chiapaneca, ante quienes confesaron sentirse asombrados por el gran éxito que han conseguido en México, América Latina y España, donde son ampliamente reconocidos.

“Probablemente lo soñamos en algún momento y estamos trabajando para hacer muchas cosas más todavía. Cuando empezamos nos propusimos como límite el espacio sideral y todavía falta mucho para eso, estamos agradecidos con todo lo que ha sucedido, nos ha sorprendido, empezamos en la sala de la casa y de ahí lo que ha pasado con Jesse & Joy es de lo que estamos sorprendidos”, señaló al respecto Jesse.

Luciendo un look fresco y juvenil, los acreedores de doble disco de platino por su tercera producción discográfica expresaron su gusto por recibir la distinción de la industria musical latina, que los han colocado a la cima de la lista de nominados a recibir el Grammy Latino compartiendo ternas con cantantes de amplia y reconocida trayectoria como Juan Luis Guerra, Juanes y Alejandro Sanz.

“Al final, el mejor de los reconocimientos que tenemos es el cariño de nuestra gente y compartir con ellos”, subraya Jesse, tal como lo han hecho ya en sus presentaciones en toda la República Mexicana, Costa Rica, Ecuador y próximamente lo harán en Puerto Rizo, Argentina y Chile.

A manera de festejo por todo el éxito alcanzado y como regalo para sus fans, Jesse & Joy lanzará el próximo 4 de diciembre “¿Con quién se queda el perro? Deluxe” que, como apunta Joy “trae muchas sorpresas, quisimos que viniera cargado de mucho contenido para nuestros fans, aparte trae el disco completo, unas colaboraciones como la de Mario Domm y una sorpresa que les estamos preparando desde hace mucho, contamos la historia de lo que hemos vivido y es un documental que se llama Dos hermanos, un camino, traerá la versión extensa del video de “¡Corre!” y la versión cine de “Me voy””.

Sobre su presentación en Tuxtla Gutiérrez, los talentosos jóvenes dijeron sentirse contentos de regresar a Chiapas pues uno de los lugares que más les gusta, a tal grado de confesarse fans del pozol y las maravillas naturales con las que se cuenta.

Con proyectos en puerta, la presentación de un nueva tema musical que suena ya en una telenovela y canciones por escribir, Jesse & Joy se despidió de Chiapas, estado que los hace sentir como en su propia casa.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,