Esta ubicado a una cuadra del museo del ambar en esquina frente al parque de la merced, la entrada a este museo es por cooperación voluntaria, en el museo se puede apreciar los diferentes trajes tipicos de las regiones del estado.

Es un museo relativamente chico en el cual, al ver los trajes tipicos en sus diferentes escenarios que los distinguen, agregan una descripción de la región que se está percibiendo, es un lugar tranquilo que en cuestión de 25 minutos podemos recorrelo muy bien. en la entrada hay una casa  de adobe y techo de palma en la cual se venden productos artesanales, el museo esta bonito.

Este Museo de las Culturas populares de San Cristóbal se ubica dentro de un edificio de estilo colonial. El propósito es recuperar, revalorar y recrear las manifestaciones y expresiones de la cultura popular del estado de Chiapas. Entre sus instalaciones cuenta con una sala de exhibición permanente donde se exponen las diversas costumbres y tradiciones de distintas culturas, además de una sala de exposiciones temporales y una galería donde se exhiben trabajos de artistas locales. También ofrece talleres, venta de artesanías y asistencia técnica en la elaboración de proyectos de cultura popular.

contacto: museocpch@hotmail.com
Tel: 67 4 72 27
Horario: Martes a viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Sábados de 10.00 a 15.00 horas.
Domingos en temporada alta de 09.00 a 20.00 horas

 

Video

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,