• Su estreno nacional es el próximo 26 de octubre
  • En la premier se realizó alfombra roja

La premier de “Chiapas, The Heart Off Coffee” película que narra la llegada del café a este estado, fue realizada este lunes 22 de octubre en Tuxtla Gutiérrez ante los medios de comunicación e invitados especiales.

Después de los 110 minutos de aventura, pasión y una dosis de humor, se realizó la rueda de prensa en donde estuvo presente el reparto conformado por Hugo Speer, Jaime Camil, Horacio García Rojas, Mónica Huarte, Myriam Bravo, María de la Fuente, Isabella Roch y Sammy Samir.

El director, productor y guionista de esta cinta histórica, Alejandro González Padilla, dijo que “Chiapas, el corazón del café” –traducción en español- es “un tipo de homenaje al café, el cual es una fuente de ingresos importante” para el estado.

Serán 230 copias que se distribuirán en varias salas de cine del país y se espera que para el siguiente año sea difundido en Europa, “el café se consume en todos lados pero poco se sabe que en Chiapas hay muchísimas regiones donde se produce buen café”, dijo Francisco Laresgotiti, productor de esta cinta.

Por su parte, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC), Débora Iturbe Vargas, destacó que en 88 municipios de Chiapas, 180 mil familias dependen de la cosecha del café.

Sobre el trabajo de la Dirección de Cinematografía del SCHRTVyC, Iturbe Vargas detalló que a tres años de su creación han colaborado en la logística de cinco películas, dos de ellas a estrenarse próximamente.

El director de “Chiapas, el corazón del café” dijo que este film tuvo un presupuesto de 34 millones de pesos, de los cuales, 20 millones fueron destinados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Las locaciones que se pueden apreciar en la cinta corresponden a los municipios de Tapachula, Comitán (Pueblo Mágico), la zona del Soconusco, Lagos de Montebello, Las Nubes, Barra San José y la Ciudad de México.

Esta película está basada en la historia de la llegada de la primera planta de café a Chiapas, donde varios autores afirman que la primera plantación fue establecida en 1846 por un italiano de nombre Jerónimo Manchinelli, quien trajo de Guatemala mil 500 cafetos para ser sembrados en La Chácara, finca de su propiedad ubicada cerca de Tuxtla Chico.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,