• Consejo Universitario da plazo hasta el martes 16 a las 00.00 horas para entregar la UNICACH
  • La reunión más reciente fue en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID)

Después de la reunión que sostuvieron este viernes 12 de octubre, integrantes del Consejo Universitario y del Comité de Huelga con el Rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, acordaron solo dos puntos de todo el pliego petitorio expuesto por los huelguistas.

De todas las peticiones que realizó el CGH-UNICACH, solamente fueron tomados en cuenta la reducción de la cuota de inscripción al semestre, la cual quedará en mil 400 pesos y la inclusión del idioma extranjero en los planes educativos de las licenciaturas, a partir de febrero de 2013.

Una de las voceras de los alumnos en manifestación dijo que la reunión continuaría hoy sábado a partir de las tres de la tarde pero el Rector y los directivos no se presentaron a dialogar, por lo que la postura del CGH-UNICACH es continuar en huelga.

“La actitud del Rector y el Consejo Universitario siempre ha sido de burla, ellos no cumplieron con la responsabilidad de seguir el dialogo y hoy nos dejaron plantados, solamente nos enviaron un comunicado” agregó la estudiante de Biología.

Dicho comunicado enviado por el Consejo Universitario establece que “de persistir el bloqueo de las vialidades y el cerco  a las instalaciones universitarias y de no hacer entrega de éstas a más tardar el 16 de octubre de 2012 a las 00:00 horas, se cancelarán las actividades curriculares del semestre en curso”.

Esta cancelación de clases aplicará para las licenciaturas que se imparten en las instalaciones de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, es decir, no habrá clases en las carreras Gestión y Promoción de las Artes, Artes Visuales, Música, Jazz y Música Popular, Historia, Desarrollo Humano, Psicología, Odontología, Biología, Topografía e Hidrología, Ciencias de la Tierra, Alimentos, Gastronomía, Nutriología, Geomática y Arqueología.

La vocera del CGH-UNICACH entrevistada dijo que para cancelar un semestre es necesario que no haya clases durante un mes y la huelga  lleva 12 días,este es uno método nada más para ejercer presión.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,