El Turismo Ecuestre es aquel en el que se utilizan caballos para realizar recorridos turísticos. En esta ocación te invitamos a que conozcas una aventura exclusiva con los mejores Paisajes Ecuestres de Chiapas, teniendo contacto más intimo con la naturaleza.

Cintalapa
Un lugar donde podrás disfrutar del Turismo Ecuestre es en las Antiguas Haciendas de Cintalapa, donde no sólo disfrutarás del recorrido a caballo, sino que también conocerás parte de la historia de estos lugares, su gente, sus paisajes y además podrás tener la oportunidad de degustar de deliciosa comida casera.

Rosendo Salazar
También exista la posibilidad de conocer un lugar llamado Rosendo Salazar, un centro ecoturístico que consiste en una presa bañada por el rio Tolán, rodeado de vegetación y cuerpos de agua donde cuenta con criaderos de mojarra tilapia.

Costa Chiapaneca
Podrás visitar la Costa Chiapanecca, realizando recorridos por los manglares y vivir los maravillosos atardeceres en la playa, cabalgando plácidamente a orillas del mar.

Altos de Chiapas
Otra opción es conocer las montañas de los Altos de Chiapas, recorres los bosques templados pino-encino, conociendo su flora y fauna a través de veredas de la “Reserva el Encuentro”, hasta el “Parque Ecoturístico El Arcotete“, éste recorrido de aproximadamente 18km, te dará la oportunidad de conocer a paso y galope la vida cotidiana de campesinos tsotsiles y apreciar los valles cercanos a San Cristóbal de las Casas.

¿Sabías que en Chiapas existe “Enduro Ecuestre”? Es una compañia que provee tours especializados en este segmento y cuenta con Guías Ecuestres Certificados con licencia profesional de la Perfectura del este de los pirineos franceses.

Lo mejor de esta Aventura es que puedes ser un jinete con poca o nula experiencia, pues existen recorridos cortos para que disfrutes de tranquilos paseos a caballo. Lo ideal es realizar los recorridos en parea o grupos de minimo 5 personas. Recuerda contactar a proveedores especializados, que no solo cuiden de ti y de tu familia al realizar los tours; si no que estén comprometidos con la salud y entrenamiento de cada caballo dandoles los cuidados necesarios, lo que los cocnvierte en excelentes compañeros para tu tiempo libre.

Contacto:
Teléfono: 045 (967) 102 0277
enduroecuestre@hotmail.com

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,