Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Chiapas Noticias de Chiapas Tuxtla Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Chiapas se viste de manteles largos al celebrar 38 años de su fundación y al mismo tiempo dan a conocer la remodelación de la biblioteca central universitaria “Dr. Carlos Maciel Espinosa”

LA celebración contó con la presencia de invitados distinguidos como el Lic. Samuel Toledo Córdova actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda Rector de la universidad Autónoma de Chiapas, Mtro. Roberto Domínguez Castellanos Rector de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández director general de la fundación “Dr. Manuel Velasco Suarez”, Dr. Noé Castañón León Secretario General de Gobierno, contador público Pedro Giménez Torres Secretario de la STAUNACH, Mtro. Joaquín Ballinas Álvarez integrante de la honorable junta de gobierno de la UNACH al igual que el cuerpo administrativo, funcionario, docentes y alumnos de la institución.

Jaime Valls Esponda reconoció el gran avance de la universidad a nivel nacional, puesto que está en etapa de plena madurez, con sus recuerdos y memorias fresca con el compromiso de forjar a la juventud chiapaneca, sin detenerse a la adversidad. Por otra parte el Dr. Noé Castañón León felicito de manera externa al rector de la universidad, mencionando que esta celebración es parte de la historia en nuestra entidad, recalcando los avances que han tenido a lo largo de sus 38 años, mencionando también la felicitación por parte del Gobernador de nuestro estado Juan Sabines Guerrero.

Terminando la ceremonia de aniversario, inmediatamente se inauguró la remodelación de la biblioteca central. Las personalidades invitadas junto a Jaime Valls Esponda cortaron el listón para dar paso a la visita al interior de la biblioteca.

Entre los avances y remodelación de la biblioteca destacan el uso de buscadores para libros con un software más avanzado, con pantallas de tecnología touch, para hacerlos más dinámicos y eficientes y el registro de alumnos de la institución y de otras, al igual que la instalación de una especie de “ciber” para que los alumnos puedan elaborar sus trabajos y tareas. También cuenta con un área de reunión para hacer trabajos en equipo y más contenidos en cuanto a libros de textos y tesis. La biblioteca cuenta con un sistema de seguridad con más de 17 cámaras interconectadas con movimiento de 360° las cuales ayudaran a la protección del edificio y del alumnado.

COMENTARIOS

 

Tags: ,