El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía está encargado de operar las estaciones de Radio y Televisión, así como de promover locaciones para producciones de proyectos audiovisuales autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno del Estado.

Acorde con la función social de los medios, la  programación de radio y televisión promueve: calidad de contenidos, veracidad informativa y pluralidad política, social y cultural.

Entre sus valores destacan  la convivencia ciudadana, la equidad de género, la tolerancia, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el bien común y el derecho a decidir.

Es por eso que el viernes 16 de Noviembre recibió premios y reconocimientos, así como seis programas nominados finalistas en la categoría de documental y reportaje noticioso no tres como se había mencionado.
En el rubro de Documental fue nominado a mejor Conductor: Paco Méndez León, en el programa Chiapas Profundo:

“La sima de las cotorras”; en la categoría de Mejor Valor Testimonial, el documental “La vida y obra de Eraclio Zepeda, bajo la Dirección de María de Luna Lujan; y en la categoría de Mejor Valor Iconográfico el documental Chiapas Nuestro: Recuerdos del Volcán Chichonal, bajo la Dirección de David Díaz Gómez.

En la categoría de Reportaje Noticioso los 3 Nominados Finalistas  como Mejor Valor de Producción en Pantalla: La Radionovela Corazón de Mujer dirigida por el Mtro. Mario Galindo y Alvarado; en el rubro de Mejor banda sonora: Rafael Gómez Aguilar, por el reportaje: Radionovela Corazón de Mujer; y en el rubro de Mejor Animación: Jesús Antonio Reyes Mendoza por reportaje de Viva la Pelota: Pepe Notas, Reportero: Vientos Culturales.

¡Felicidades! a todos los que hacen posible que  nuestro Sistema de comunicación sea mejor día a día.

COMENTARIOS

 

Tags: