Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional de producción de ganado, destacando su genética en las razas puras, indicó Wenceslao Camacho Pimienta, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas.

Informó que lo anterior se debe a la pureza con la que el sector ganadero ha efectuado sus cruzas entre las razas de la región, logrando especímenes de alta calidad que han sido comprados por productores de Centroamérica.

Especificó que esperan en diciembre sea exitosa la compra de sementales, durante la Feria Chiapas donde se hace una exposición de los mejores animales de raza pura. “Llegan productores de todas las partes del estado a exponer a sus animales, que son sementales únicos, con una gran calidad genética, misma para darle continuidad a las cruzas de ganado” dijo.

Cerca de 2 millones de pesos son los que invierte el gobierno del estado al programa donde exhibición, el cual ha funcionado óptimamente y ha sido un parte aguas para el lograr posicionar a Chiapas en materia de producción de ganado.

Sobre la certificación en que la entidad ocupa el tercer lugar en producción genética informó que dicho reconocimiento se ha dado por las diversas asociaciones ganaderas del país, brindando calidad de razas de carnumeres, productores de leche y sementales.

Invitó a todos los productores a participar en la Feria de Ganadería, la cual se llevará cabo el 15 y 16 de este mes en las instalaciones de la Unión, donde se tendrán pláticas y cursos especializados en la materia con la presencia de la Universidad Autónoma de Chiapas. Además estarán presentes más de 50 laboratorios veterinarios, mismos que venderán productos especializados para combatir las principales enfermedades de este sector

Fuente: Laura Embriz/Heraldo de Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , ,