TUXTLA GUTIÉRREZ, México, nov. 16, 2012.-En Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez descubrió una red de “aviadores”.

Se trata de 200 supuestos empleados que cobraban sin trabajar y que se encontraban distribuidos en varias áreas, desde las administrativas hasta las operativas, afectando con ello la calidad de los servicios municipales, denunció el alcalde Samuel Toledo Córdova.

“Haciendo una evaluación pudimos detectar aproximadamente 200 personas que, o no estaban trabajando donde debieran o estaban asignados a otras tareas, el tema es que no estaban rindiendo el trabajo correspondiente”, dijo.

El salario de los trabajadores “fantasma” significó un quebranto para el erario público de casi dos millones de pesos, confirmó el edil. “Es aproximadamente 1 millón 750 mil pesos, que se tienen únicamente por el pago de la nómina, pero además es una falta de atención que se le da a la ciudadanía y todo esto implica un costo adicional”, agregó.

Los 200 supuestos empleados fueron dados de baja y se inició una investigación para deslindar responsabilidades. El Ayuntamiento continuará revisando los contratos laborales para comprobar que los empleados de ayuntamiento se desempeñen en cada una de sus áreas o de lo contrario suspenderlos, se advirtió.

El dinero que se les daba a los aviadores se invertirá en diversas áreas para mejorar los servicios municipales, principalmente agua potable y drenaje, alumbrado y seguridad pública, explicó el presidente municipal. Este nuevo Ayuntamiento entró en funciones el pasado primero de octubre y estará en funciones del 2012 al 2015.

Fuente: NoticierosTelevisa

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