Temas: Chiapas

 

 

 

 

 

 

 

 

La Revolución mexicana fue la primera revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos intestinos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años; es por tal motivo que  La Escuela Secundaria del Estado turno matutino Celebró el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde realizaron su 29 festival gimnástico -artístico, sin duda año con año la escuela organiza un excelente programa.

Esta ocasión participaron el taller de música dirigido por el profesor Eduardo Hernández, la banda de guerra con demostración de toques militares que se encuentra a cargo por el profesor Raúl Martínez; la participación de alumnas en baile moderno, el taller de marimba dirigido por el profesor Joel Mendoza,el taller de danza polinesia, asi mismo nos deleitamos escuchando al grupo musical “Fusión Latina” dirigido por el Maestrp Porfirio Ovando Megchún.

Lo esperado como cada año es el grupo de danza que se encuentra a cargo de la profesora Verónica Domínguez  Chacón  y la tabla rítmica que esta vez fue una presentación de rutina musicalizada de activación física.

Sin duda el esmero y trabajo constante de la dirección,personal docente, administrativo y toda la comunidad escolar se ve reflejado en estos eventos.

COMENTARIOS