La vida precoz y breve de Sabina Rivas llega hoy viernes a las salas de cine a nivel nacional y nos presenta “una realidad que no queremos tocar”, tal como lo dijo en rueda de prensa Beto Benítez quien en el filme da vida a un balsero del río Suchiate.

Ciudad Hidalgo, Tapachula, Huixtla y el pueblo guatemalteco de Tecún Umán fueron las locaciones utilizadas para rodar la historia de una joven hondureña que anhela llegar a los Estados Unidos pero queda atrapada en la frontera de Guatemala-México en donde su situación la orilla a prostituirse.

Esta película evidencia la corrupción que existe entre los agentes del Instituto Nacional de Migración, autoridades municipales, estatales y federales, quienes extorsionan a los indocumentados en su paso por México en busqueda del “sueño americano”.

En este largometraje que tuvo una inversión de 60 millones de pesos destaca la participación del chiapaneco Argél Galindo quien interpreta a “Poison” el jefe de una célula de la “Mara”, una organización transnacional de pandillas integradas por centroamericanos.

Luis Mandoki, quien hizo Voces Inocentes en 2004, dijo que en Chiapas encontró las condiciones idóneas para realizar este proyecto, “es una película que yo no sabía que en México ya podíamos hacer con esta calidad. Esa fue mi sorpresa” refirió el director.

Con Sabina Rivas, el periodista Abraham Zabludovsky se estrena como productor apoyado del experimentado Luis Mandoki quien dirige esta trágica historia. Este filme que fue presentado en el Festival de Cine de Valladolid y donde la actriz Greysi Mena ganó el premio a Mejor Actriz, está basado en el libro “Mara” del periodista y escritor Rafael Ramírez Heredia.

Previo a la premier de esta cina ten Chiapas, la titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, dijo que este tipo de producciones son “una gran sacudida al mundo” por la historia tan cruda que se cuenta y agregó que “las fronteras deberían de ser un verdadero puente entre las naciones para evitar más Sabina Rivas”.

Después de la rueda de prensa, se realizó la alfombra roja en donde desfiló el elenco de “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,