Finca Argovia remonta sus orígenes hacia el año 1880, cuando una familia Suiza originaria del cantón “Argau” la fundó y le dio el nombre por la cual se le conoce el día de hoy. A finales del siglo XIX fue adquirida por Adolf Giesemann y al día de hoy es manejada por su cuarta generación.

En los 1800 los cafeticultores tenían que vivir de forma totalmente autónoma por las dificultades de comunicación con Tapachula les tomaba 3 días para llegar a la ciudad, por lo que desarrollaron otros cultivos paralelamente al cultivo del café, esto también provoco que las fincas se volvieran autosuficientes, pequeñas comunidades.

Finca Argovia, además de producir café ha diversificado sus actividades incursionando en el mercado de los envasados y la floricultura, y aprovecha su vocación productiva para el desarrollo de actividades ecoturísticas ofreciendo tres tipos de recorridos, el Tour de Beneficio, Tour de Flores y Tour Mirador, en donde cada uno de ellos incluye actividades diferentes, diversificando así la oferta y satisfaciendo las preferencias de los visitantes, con esta gama de productos. También cuenta con un restaurante en donde se puede disfrutar de la fusión entre la comida Europea y Mexicana, además de lo que ofrece su cafetería bar.

Toda la infraestructura es de arquitectura Europea que se mantiene como la calidad del café que producen desde hace dos siglos, siendo este el principal atractivo y motor de la finca Argovia. Este lugar también destaca por los programas de conservación que aplica en la Finca, consiguiendo con ello el reconocimiento de Rainforest Alliance, y la atracción de visitantes amantes de la naturaleza y de calidad de los servicios.

Hotel Finca Argovia Resort

 

El actual concepto del Resort asegura a sus huéspedes una atención personalizada. Seduce por su extraordinaria naturaleza, su flora y su fauna y por sus vistas espectaculares de las montañas hacia la costa. Certificados por el sello de calidad Tesoros de Chiapas le ofrece una experiencia única y confortable. El hospedaje está diseñado para que el huésped se mezcle con el entorno y para que usted lo disfrute, el check in es a las 3 de la tarde y el check out es a las 12 del día.

Descubre el lujo de un anochecer en la selva:

El paisaje, sus ríos, su arquitectura sui generis, la mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario Resort , donde los turistas pueden conocer el proceso del café, y la diversificación de la finca disfrutando en instalaciones de 1er nivel que ofrecen 8 cabañas para hospedarse, Spa, Temazcal, Restaurante, bar y Tours.

También cuenta con los siguientes Servicios; Sanitarios, guías, cabañas, restaurante, alberca, loung con biblioteca, sala de juegos, temascal, habitaciones familiares, suites, museo del café, jardín botánico.

Para llegar a la Finca Argovia es neceasario recorrer durante 40 minutos y en el km 39 desviar a la derecha tomando un camino de terracería entrando por finca Eduviges o mejor conocida como Nueva Alamania y a 5 minutos más estará llegando a Argovia

Contacto
Carretera Tapachula-Nueva Alemania + 2km hacia ejido Mexiquito, Oficina no. 21-A Privada Oriente no.70, Tapachula, Chiapas
Tel: +52 (962) 6266115
E-mail: reservaciones@argovia.com.mx
Sitio web: http://www.argovia.com.mx

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,