La Finca Hamburgo es un paseo de descanso y cultura a través de una historia que inicio en el año de 1888 con el trabajo fecundo y creador de un puñado de hombres llegados de Alemania para conquistar las montañas.

Se trata de una antigua finca cafetalera fundada en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Cuenta con un clima agradable durante todo el año, su principal objetivo como destino turístico es proporcionar a los visitantes la oportunidad de recorrer la finca, admirar su paisaje, su arquitectura y aprender los secretos del cultivo y procesamiento del café. La Finca Hamburgo ofrece paquetes “todo incluido”, que comprende visitas a las zonas de cultivo del café para conocer el proceso y las diferentes variedades, también se visita el beneficio para apreciar el complejo proceso que va desde la recepción del grano en uva hasta la trilla y envasado en forma verde para su exportación.

 Se han especializado en el café de altura 100% puro con calidad de exportación, el Café Finca Hamburgo ha sido galardonado por la Specialty Coffe Association of America por haber obtenido el tercer lugar en la competencia de catación realizada en Anaheim California en el año 2002. Se ofrece estancia en cabañas de lujo y una gastronomía única con fusión de sabores europeos y locales en una de las fincas de café de más abolengo en la zona cafetalero del soconusco. Cuenta con un museo, recorridos temáticos del café, hospedaje en cabañas y una boutique y una zona de cultivo de flores exóticas.

Hotel – Finca Hamburgo

Las cabañas conservan el detalle arquitectónico de las antiguas construcciones de la finca y brindan una impresionante vista hacia la costa del Pacífico y por supuesto hacia las montañas sembradas todas de cafetales interminables. El ambiente de neblina y montaña aunado a su excelente clima, 21ºC promedio todo el año, y una rica atmósfera de humedad le dan un toque único y especial.

Las  habitaciones suites cuentan con 1 habitación con cama King size,  sala y comedor con barra de café, servibar, caja fuerte, baño con tina, espejo de vanidad, amenities de lujo, bata de baño, servicio de lavandería y terraza. También ofrecen habitaciones sencillas y dobles, cuidando siempre los detalles más delicados para su estancia.

Servicio de Tour en la Finca Hamburgo

La Finca Hamburgo ofrece un tour denominado Vive el Cafè, para conocer todos los secretos del cafè, desde su recoleccion hasta la taza. Visita la Finca Hamburgo donde observaràs los complejos procesos de transformacion del grano. Tambien puedes paseos en bicicleta de montaña, practicar tenis de mesa, jugar al ping pong, practicar el senderismo y la toma de fotografias, disfrutar del restaurante, cañabas, área de spa y hasta un pequeño museo.

Finca Hamburgo – Video

Dirección de Oficina: 9ª. Oriente esquina 11 Norte Número 54-A Ciudad y Estado: Tapachula, Chiapas
Telefono: +52 (962) 62 675 78/ 62 664 04
Finca: (044) 962 153 1847
Correo: uhidalgo@fincahamburgo.com,

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,