Finca Irlanda es una empresa dedicada a la producción del café de altura de la mejor calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel. Es la primera finca a nivel mundial en obtener el certificado orgánico-biodinámico en 1967 por la certificadora Demeter Bund de Alemania. maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo.

En el año de 1967, el Sr. Walter Peters exporta el primer embarque de café orgánico biodinámica a Europa convirtiéndose en pionero a nivel mundial, en producir un café libre de agroquímicos en la Finca Irlanda situada al Sur de México.

El café Irlanda cumple con las estrictas normas establecidas para su certificación. Este café es uno de los más apreciados en su género en Alemania, Suiza, Holanda, Estados Unidos y Japón, por su gran calidad y por haber creado y difundido un nuevo concepto de producción, que respete los elementos vitales como son: el aire, la tierra y el agua, e incluso fomentando el desarrollo de las especies animales y vegetales de la región.

La Finca Irlanda cuenta con un albergue para resguardo y reproducción de fauna local en peligro de extinción como el quetzal, que por primera vez se ha logrado reproducir en cautiverio; asi también se podrán observar faisán, pavón, venado de cola blanca y jabalí, entre otros.

Hotel en la antigua Finca Irlanda

Las habitaciones son luminosas y ventiladas, con baños impecables, hermosos pisos de cedro, y las camas muy acogedoras. Todas las habitaciones dan a un porche que está equipado con sillas colgantes, perfecto para una buena lectura. El desayuno está incluido en la tarifa.

Otras actividades que se pueden realizar en la finca son el senderismo, degustación de exquisito café,   y la visita a otras fincas como la de Hamburgo, San Francisco, Chiripa, Sonora, entre otras.

Finca Irlanda Recorridos Turisticos

Reserva “La Montañita:” es el hogar de más de 230 tipos de aves, incluyendo el azul Motmot coronado, aracari berza y carpintero lineado. Varias rutas de senderismo ejecutar a través de la reserva para que los visitantes disfruten.

“El Boqueron”: Si lo que disfrutas son las caminatas Irlandan te ofrece subir hacia el cerro “El Boqueron”, cuyas faldas se localiza la Finca Irlanda, subiendo por senderos hacia la cumbre donde podrás apreciar durante el ascenso de pequeños ranchos cafetaleros y en lo alto magníficos bosques de niebla y coniferas.

Agroturismo: Conoce el maravilloso proceso de cafeticultura orgánicaa en Finca Irlanda, recorriendo todas sus instalaciones y cafetales, el recorrido de campo en el cual recibirás explicaciones acerca de las actividades de cafeticultura orgánica.

Contacto:
Teléfono:  962 625 5485

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,