Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

El Gobierno del Estado y por instrucciones del gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, a través del Instituto Estatal del Agua (INESA) mediante el programa Agua Limpia y siguiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hizo entrega de 439 equipos de desinfección de agua rústicos para los municipios de Tenejapa y Larráinzar.

En el municipio de Larráinzar fueron dos las localidades que salieron beneficiadas con dichos equipos; Latzviltón y Pocoltón, con 64 y 45 equipos respectivamente mientras que la localidad de Dos Pozos del municipio de Tenejapa recibió 330 equipos de desinfección.

Estos equipos fueron entregados por el director general del INESA, Andrés Carballo Bustamante a las familias de alta marginación y tiene como finalidad de dotar a la población que no cuenta con el servicio de agua formal, un almacenamiento que garantiza el agua de calidad.

Dichos equipos constan de un tinaco de 250 litros de capacidad, llave tipo nariz de plástico esta para facilitar la extracción del agua, tapa hermética para el tinaco y un dispositivo de desinfección con capacidad de eliminar las bacterias que provocan enfermedades por consumo de agua de baja calidad, a través de esferas impregnadas de ion plata.

En dichas entregas estuvieron presentes por parte del INESA el director general, Andrés Carballo Bustamante, el director para Uso Sustentable del Agua, José Luis Ruiz Ochoa, el director de Manejo Integrado de Cuencas, Claudio Chacón Benavente y el jefe del departamento de Estudios y Programas, Fernando Natharén Aquino así como los presidentes municipales y síndicos de mencionados municipios.

Al final de la reunión una madre de familia de Larráinzar, agradeció en nombre de los beneficiados al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, por preocuparse en el bienestar de los chiapanecos y enviarles estos equipos de desinfección de agua, los cuales dijo, son de gran ayuda para la salud de todos los pobladores.

fuente: COCOSO Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , ,