Don Heriberto es una de las personas que no pierde las tradiciones del día de muertos, es por eso que año con año el 1 de noviembre regala a los niños calabazita y dulces; pero hace aproximadamente 10 años se le ocurrió que la atracción  de los chiquillos es el dinero, por tal motivo ahora  les da un billetito de 20 o 50 pesos  y una bolsa de dulces a ellos y a sus papás o acompañantes.

“Ayudo a los muchahitos por que yo no tuve esa oportunidad, pues era muy pobre” Mencionó.

“Cuando era pequeño el día de reyes robaba del árbol de navidad los juguetitos viejos y se los regalaba a los niños,al igual que el día de muertos agarraba las ofrendas del altar de mi mamá para darle a los demás.” Dijo.

30 de abril día del niño y 10 de mayo día de las madres, son otras de las fechas que da un pequeño obsequio a los que acuden a su hogar, por ejemplo el día de las madres les regala despensa, raspado y su billetito o billetote como dice Don Heriberto, así también pregunta de dónde llegan las personas, pues este bondadoso hombre también les da para su pasaje.

“Soy feliz dando para recibir” Exclamó.

Dice que el dinero no es de él sino de Dios, él apoya a los demás y Dios le da salud, sin salud no podría trabajar y si no trabaja no podría ayudar a los demás.

Junto con su familia dice que esto seguirá hasta que Dios le preste vida, pero dejará una reservita para que sus hijos continúen con esta tradición.

En punto de las 18:00 horas, entre cantos y risas, niños, jóvenes y adultos acudieron para recibir su calabacita en  casa de Don Heriberto, los cuales salían muy contentos y gritando ¡Que viva el tío!

COMENTARIOS

 

Tags: